Html 5 Información

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
HTML 5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML 5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un «clásico» HTML(text/html), la variante conocida como HTML5 y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deberá ser servida como XML (XHTML) (application/xhtml+xml).[1] Esta es la primera vez que HTML yXHTML se han desarrollado en paralelo. 

Nuevos elementos: 
HTML 5 establece una serie de nuevos elementos y atributos que reflejan el uso típico de los sitios web modernos. Algunos de ellos sontécnicamente similares a las etiquetas y , pero tienen un significado semántico, como por ejemplo (bloque de navegación del sitio web) y . Otros elementos proporcionan nuevas funcionalidades a través deuna interfaz estandarizada, como los elementos y . 

Mejoras en el elemento  :
Algunos elementos de HTML 4.01 han quedado obsoletos, incluyendo elementos puramente de presentación, como y ,cuyos efectos son manejados por el CSS. También hay un renovado enfasis en la importancia del scripting DOM para el comportamiento de la web. 
HTML5 promete ser el futuro del diseño web. Nos abre unrepertorio de posibilidades que en algunos casos hasta ahora sólo podían usarse con lenguajes propietarios como Flash, o métodos no demasiado ortodoxos, como es el caso de los embed para incrustarelementos multimedia como videos.
Lo cierto es que el diseño web en HTML5 todavía está en pañales. Hace apenas unos años que empieza a surgir su desarrollo y aunque cada vez está calando con más fuerza enla comunidad de desarrolladores y los navegadores empiezan a darle soporte, aún no está suficientemente extendido y sobretodo soportado, como para usarlo a la ligera.
No sé si es el momento de lanzarproyectos en HTML5, o esperar a ver que pasa con las especificaciones y los modos de interpretarlas que vayan consolidándose por los navegadores. De lo que sí es el momento es de empezar a aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informacion super basica de html 5
  • Html 5
  • Html 5
  • HTML 5
  • Html 5
  • HTML 5
  • Html 5
  • HTML 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS