Html 5

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Indice:

Introducción……………………………………………………………………………3
Desarrollo……………………………………………………………………………….4
Conclusiones ……………………….………………………………………………....12
Bibliografía………………………………………………………………………………13

Introducción

El desarrollo de HTML cesó en 1999 con la versión 4.01. A partir de ese momento la Word Wide Web Consortium (W3C) centró sus esfuerzos en otros estándares como por ejemplo el XML, RSS,CSS, XFORMS etc. A pesar de ello durante todo este tiempo el HTML se matuvo fuerte. Precisamente este fue uno de los factores que hizo recapacitar a la W3C acerca del camino que debían tomar aduciendo como argumento que había mucha gente que aprovechaba y disfrutaba de este lenguaje.
No debemos olvidar ni por un momento que el XHTML se concibió como sucesor del HTML y debería considerarse como laversión actual del HTML.
La postura de la W3C ha sido un poco extraña puesto que se centró en los últimos años en las especificación del XHTML (en el año 2000 se publicó la versión 1.0) y ahora se trabaja en la versión 2.0 (aún en fase de borrador), a esto debemos agregarle que la última actualización importante del HTML ocurre en 1997, año en que sale la versión 4.0. En 1999 con lasrecomendaciones del HTML 4.01 se añadieron algunos retoques. Qué ha ocurrido realmente para que la W3C haya dado un viraje y haya reconsiderado su postura hacia el HTML?
En el año 2004, las empresas Apple, Mozilla y Firefox mostraron su preocupación por la falta de intéres del W3C en HTML y decidieron organizarse en una nueva asociación llamada WHATWG (Web Hipertext Application Technology Working Group) cuyaactividad estaría centrada en el futuro estándar HTML5 ( también conocido por XHTML5 o Web Application 1.0), el objetivo una nueva actualización del HTML, compatible con el HTML4 y compatible con Web Apps 1.0 y Web Forms 2.0
En el año 2006 anuncia la W3C su decisión de que pretende trabajar en dos grupos distintos, por un lado un grupo de trabajo para la evolución del HTML y por otro un grupo detrabajo para la evolución del XHTML a la versión 2.0 (artículo Reinventing HTML publicado el El 27 de Octubre del año 2006 y escrito por Tim Bernes-Lee director del W3C).
Debido a la fuerza de las empresas que forman el grupo WHATWG y a la publicación de sus borradores de HTML 5.0 en marzo de 2007 el W3C decidió retomar oficialmente la actividad estandarizadora de HTML.
El 22 de Enero de 2008el W3C y el WHATWG publican el nuevo borrador de HTML5

Desarrollo
El mundo del diseño y desarrollo de web está en constante evolución. Cada día surgen técnicas y lenguajes nuevos. Lo que no ha variado desde hace casi un decenio es el lenguaje HTML, que parecía haberse quedado estancado en la versión 4 del mismo.
Parecía, porque ya está al caer la versión 5 de HTML que trae interesantesnovedades. En A List Apart han realizado un repaso a las novedades que ofrecerá esta nueva versión que en la actualidad está preparando la W3C en colaboración con otros organismos y asesores. Todavía queda trabajo por hacer y tiempo para que la nueva versión salga definitivamente a la luz, lo que hace preveer novedades y modificaciones, pero las principales características que, de momento, incluye HTML5son:
Estructura
HTML 5 introduce una serie de nuevos elementos que hacen mucho más fácil la confección de la estructura de las páginas mediante la introducción de nuevos elementos, con un significado semántico, para la representación de cada uno de las diferentes secciones que puede contener una página.
Los antiguos elementos div podrán ser reemplazados por nuevos elementos como: header, nav,section, article, aside y footer. De este modo el marcado de un documento podría ser algo así:

...
...


...


...

Audio y Video
En los últimos años, encontrar vídeo y audio en la web se han hecho muy frecuente. Sitios como YouTube o MySpace son buena prueba de ello. Sin embargo, la versión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HTML 5
  • HTML 5
  • Html 5
  • Html 5
  • HTML 5
  • Codigo Html 5
  • Introduccion html 5
  • Html 5 Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS