Html basico

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
HTML

El programa que utilizaremos para escribir el código de la página será el Bloc de notas de Windows, luego de lo cual usaremos el Internet Explorer para “cargar” la página creada.
UNA PÁGINA BÁSICA.
El principio esencial del lenguaje HTML (HyperText Markup Languaje) es el uso de las etiquetas (tags). Funciona de la siguiente manera: Este es el inicio de una etiqueta.Este es el cierre de una etiqueta.
“Es indiferente que escribamos las etiquetas en mayúsculas o minúsculas, pero para mejor entendimiento las escribiremos en mayúsculas”
Lo que haya entre las etiquetas estará influenciada por ellas. Por ejemplo todo el documento debe estar entre las etiquetas y , y está dividido en 2 zonas principales, las que son:
➢ El encabezamiento, comprendido entrelas etiquetas y
➢ El cuerpo, comprendido entre y
Dentro del encabezamiento hay una zona que no se aprecia en la pantalla principal, sino en la Barra de Título del Browser, esta zona debe estar entre y y dentro del cuerpo está todo lo que queremos que se aprecie en la pantalla de la computadora: Texto, Listas, Enlaces, Imágenes, etc., para lo cual la estructura de un documento HTMLqueda de la siguiente manera:


Título de la página


(Aquí van las etiquetas que visualizan la página)


ALGUNAS CONSIDERACIONES
✓ Si deseamos separar el texto en distintos párrafos debemos utilizar la etiqueta , que no tiene su correspondiente cierre. Pero si usamos esta etiqueta para justificar un texto, , si usamos su cierre,
✓ Eltexto puede tener diferentes tamaños de letra, comprendidos entre las etiquetas y , y , etc., hasta , siendo el número el indicativo del tamaño, y el mayor el número 1.
✓ Si deseamos centrar un texto, las etiquetas correspondientes serán y
✓ Si queremos que aparezca una línea separadora (horizontal rules) la etiqueta que utilizaremos será la , que no tiene su correspondiente cierre.
EJEMPLOPRÁCTICO.
Escribamos el siguiente texto en el Bloc de notas de Windows.


Mi pagina Web - 1


Primera pagina


Esta es mi primera página, aunque todavía es muy sencilla. Como el lenguaje HTML no es difícil, pronto estaré en condiciones de hacer cosas más interesantes.
Aquí va un segundo párrafo.Guardaremos este documento con el nombre de mipag1.html y lo cargamos en el navegador. Veamos el resultado.
DANDO FORMA AL TEXTO
Como hemos visto en el ejemplo anterior, cuando queremos poner un texto sin ninguna característica especial lo ponemos directamente. Únicamente, la separación entre párrafos la conseguimos con la etiqueta .
Si deseamos separar los párrafos dejando una línea en blancoutilizaremos la etiqueta (break o romper) Tampoco tiene cierre.
NEGRITAS, CURSIVA Y SUBRAYADO.
Para poder colocar en negrita, cursiva o subrayado un texto utilizaremos las etiquetas:
negrita (bold)
cursiva (italic)
Subrayado (underline)
ÍNDICES Y SUBÍNDICES.
En las fórmulas matemáticas puede interesar el colocar índices y subíndices, que se consiguen con las etiquetas y , respectivamente, asípor ejemplo:
M2 se consigue con: M2
Vx se consigue con: Vx
TEXTO PRE-FORMATEADO.
Este texto aparece tal como se coloca en el Bloc de Notas, respetando inclusive los puntos aparte que se hace con la tecla Enter, se consigue con la etiqueta .
CAMBIAR TIPO DE LETRA.
Se consigue con la etiqueta , teniendo en cuenta que el tipo de letra lo debe tener lacomputadora en la que se está trabajando.
MARQUESINA DESPLEGABLE.
Una Marquesina desplegable es un título que se mueve de derecha a izquierda por la pantalla y se consigue con la etiqueta , dentro de esta etiqueta se pueden añadir otras que permiten una mejor visualización de la Marquesina, tenemos:
➢ SCROLLAMOUNT: Indica la velocidad con que se despliega la marquesina, para esto se debe igualar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HTML basico
  • html basico
  • HTML basico
  • Basico html
  • Html Basico
  • HTML BASICO
  • Basico De Html
  • Manual Html Basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS