Html etiqueta para sonido

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
En este capítulo veremos la manera de incluir los archivos de música en el HTML.
Por Luciano Moreno
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.
En este artículo vamos a seguir tratando temas relacionados con el sonido en páginas web, viendo la etiqueta BGSOUND (sonido de fondo) y EMBED (propietaria del antiguo navegador Netscape para embeber distintoscontenidos multimedia). Veremos algunos ejemplos de ambas formas de añadir un sonido, ya sea música o cualquier otro tipo de sample en una página web.
Antes de empezar, permitirme recordar que estas cosas se tienen que utilizar con cuidado, porque no a todo el mundo le gusta que las páginas web emitan sonidos durante su visita y tampoco todos los tipos de páginas son adecuadas para tener una bandasonora.
Incluir sonidos en la web
Una vez elegidos nuestros ficheros de sonido, es hora de incluirlos en nuestra página web. Lógicamente, para que un fichero de audio pueda ser reproducido por un navegador es necesario que su máquina tenga incluida una tarjeta de sonido y un par de altavoces.
Existen diversas formas de incluir un fichero de audio en una página, formas que dependen del tipo defichero y del navegador usado, y podemos usar diferentes etiquetas para cada una de ellas.
BGSOUND
La etiqueta bgsound incorpora sonidos de fondo en una página web, sonidos que se ejecutan automáticamente al cargarse la página. Es una etiqueta propietaria de Microsoft, por lo que sólo es interpretada por Internet Explorer, admitiendo los formatos de audio MID y WAV, aunque generalmente tambiénacepta AU y MP3, en versiones actuales del nevagador o mediante plugins de uso general.
Su sintaxis general, con sus atributos más importantes, es del tipo:

Donde:
* src="ruta_fichero" fija la ruta en la que se encuentra el fichero de audio a reproducir. La ruta puede ser relativa a nuestro sistema de carpetas local, absoluta respecto el sistema de carpetas del servidor web o una URLcompleta que localice el fichero en Internet.
* loop="l" determina el número de veces (l) que se debe ejecutar el fichero de audio. Si le damos el valor infinite, el fichero se reproducirá indefinidamente.
* balance="b" determina el balance del sonido entre los dos altavoces del equipo, es decir, la potencia o intensidad con que se oirá en cada uno de ellos (derecho e izquierdo). Sus valorespueden estar entre -10,000 y +10,000, correspondiendo el valor 0 a un balance equilibrado entre los dos altavoces.
* volume="v" fija el volumen al que se oirá el sonido, y sus valores pueden variar entre -10,000 (mínimo) y 0 (máximo). No es soportado por los equipos MAC.
Ejemplo:

La etiqueta bgsound admite muchas más propiedades (disabled, delay, id, class, controls, etc.). Asímismo,esta etiqueta es accesible en Internet Explorer mediante código JavaScript, pudiendo modificar en tiempo real sus propiedades balance, loop, src, y volume, aunque ésta última sólo es accesible en plataformas PC. Para una información completa sobre todas las propiedades y funcionalidades de este etiqueta podéis visitar la página correspondiente de Microsoft:http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/workshop/author/dhtml/reference/objects/bgsound.asp
EMBED
Nestcape Navigator implementó la etiqueta embed para incorporar ficheros de audio. Es ésta una etiqueta de caracter general, que se usa para la inclusión en las páginas web de todos aquellos archivos ajenos al navegador y que necesitan por lo tanto la ejecución de algún plugin para su interpretación.
Paradójicamente,Internet Explorer asumió después el uso de esta etiqueta para la inclusión de ficheros de audio, para llegar a interpretarla mejor y ampliarla con más atributos y propiedades, de tal forma que la ejecución de sonidos con embed es actualmente más cómoda con este navegador, al incorporar la suite de Microsoft sus propios plugins para la interpretación de los diferentes formatos de audio. En cambio, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etiquetas html
  • Que es etiqueta html
  • Etiquetas Html
  • etiquetas html
  • Etiquetas Html
  • Etiquetas En Html
  • Etiqueta de html
  • Etiquetas html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS