Html proyecto facil

Páginas: 12 (2921 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Marco Teórico
L a programación representa un modelo de vida para nosotros como informáticos ya que de este depende la mayor parte del manejo de grandes cantidades de información tales como las que se tratan en el internet hoy en dia como ya anteriormente se comento que el fin de esta investigación es por base de darle a la institución una herramienta en la cual pueda promover y dar a conocersu oferta educativa.
Antecedentes
El internet en conjunto es una serie de programas dentro de un gran computador que tiene la capacidad de administrar y manejar grandes cantidades de información en cuestión de segundos y la cual nunca tiende a descansar y puede recuperarse de errores de forma automática entre otras habilidades, a las que los usuarios pueden acceder.
Surge por primera vez enlas redes que se hicieron en las 2ª guerra mundial las cuales consisten en enviar información de forma codificada de tal manera que esta fuese de forma interna y que nadie más pudiese acceder a ella, su auge se da más marcado a partir del final de la década de los 70´s con la salida de los primeros computadores, en forma más globalizada en los 90´s, y por ende el inicio de la era informática ycibernética la cual estamos, gran parte de información y dinero se maneja en estos medios así como de propaganda y el conocimiento de nuevos lugares como instituciones.

HISTORIA
La historia completa de HTML es tan interesante como larga, por lo que a continuación se muestra su historia resumida a partir de la información que se puede encontrar en la Wikipedia.
El origen de HTML se remonta a1980, cuando el físico Tim Berners-Lee, trabajador del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) propuso un nuevo sistema de "hipertexto" para compartir documentos.
Los sistemas de "hipertexto" habían sido desarrollados años antes. En el ámbito de la informática, el "hipertexto" permitía que los usuarios accedieran a la información relacionada con los documentos electrónicos queestaban visualizando. De cierta manera, los primitivos sistemas de "hipertexto" podrían asimilarse a los enlaces de las páginas web actuales.
Tras finalizar el desarrollo de su sistema de "hipertexto", Tim Berners-Lee lo presentó a una convocatoria organizada para desarrollar un sistema de "hipertexto" para Internet. Después de unir sus fuerzas con el ingeniero de sistemas Robert Cailliau,presentaron la propuesta ganadora llamada WorldWideWeb (W3).
El primer documento formal con la descripción de HTML se publicó en 1991 bajo el nombre "HTML Tags" (Etiquetas HTML) y todavía hoy puede ser consultado online a modo de reliquia informática.
La primera propuesta oficial para convertir HTML en un estándar se realizó en 1993 por parte del organismo IETF (Internet Engineering Task Force).Aunque se consiguieron avances significativos (en esta época se definieron las etiquetas para imágenes, tablas y formularios) ninguna de las dos propuestas de estándar, llamadas HTML y HTML+ consiguieron convertirse en estándar oficial.
En 1995, el organismo IETF organiza un grupo de trabajo de HTML y consigue publicar, el 22 de septiembre de ese mismo año, el estándar HTML 2.0. A pesar de su nombre,HTML 2.0 es el primer estándar oficial de HTML.
A partir de 1996, los estándares de HTML los publica otro organismo de estandarización llamado W3C (World Wide Web Consortium). La versión HTML 3.2 se publicó el 14 de Enero de 1997 y es la primera recomendación de HTML publicada por el W3C. Esta revisión incorpora los últimos avances de las páginas web desarrolladas hasta 1996, como applets deJava y texto que fluye alrededor de las imágenes.
HTML 4.0 se publicó el 24 de Abril de 1998 (siendo una versión corregida de la publicación original del 18 de Diciembre de 1997) y supone un gran salto desde las versiones anteriores. Entre sus novedades más destacadas se encuentran las hojas de estilos CSS, la posibilidad de incluir pequeños programas o scripts en las páginas web, mejora de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos faciles
  • proyectos de secundaria faciles
  • Proyecto Ecológico, fácil y practico.
  • Proyecto funda cierre facil
  • ensayos/Proyecto-Comunitario/6566983.html
  • Proyectos faciles
  • Proyectos De Tecnologias Faciles
  • Docentacion de proyecto en html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS