Html

Páginas: 17 (4092 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
I N T E R N E T

REDES: conjunto de técnicas, conexiones físicas y programas informáticos empleados para conectar dos o más computadoras. Los usuarios de una red pueden compartir información (archivos – carpetas), como también dispositivos - impresoras – unidades y otros recursos, al igual que enviar mensajes electrónicos y ejecutar programas en otras computadoras. Dentro de una red elcomputador central se conoce como Servidor y los anexos a él se denominan Terminales.

INTERNET: Interconexión de redes informáticas que permite a las computadoras conectadas, comunicarse directamente, es decir, cada computador de la red puede conectarse a cualquier otro computador de la red. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público,que conecta redes informáticas de organismos oficiales, educativos y empresariales.

CONCEPTOS CLAVES:

* NAVEGADOR DE INTERNET: (browser) Interfaz o programa que permite al usuario acceder a los distintos lugares de Internet y navegar de uno a otro utilizando los hiperenlaces (vínculos). En 1995 Microsoft presentó Internet Explorer; era un programa independiente, pero a partir deWindows 98 se ofreció integrado en el sistema operativo, lo que facilitó que se convirtiese en el explorador más extendido.

* PAGINA WEB: Es una herramienta interactiva de comunicación que contiene sonido, animaciones, textos imágenes, videos, vínculos y entre otras características dentro del ambiente multimedia. Las paginas o sitios WEB (Home Page, Portal) sirven para poner información de unaempresa, universidad, país, centro de investigación, temas de actualidad, leer publicaciones periódicas, buscar referencias en bibliotecas, realizar paseos virtuales por pinacotecas, compras electrónicas o audiciones de conciertos, buscar trabajo y otras muchas funciones

* DIRECCIÓN ELECTRÓNICA: es aquella que permite llevarnos al servidor al cual se quiere acceder para cargar la pagina ositio WEB del mismo. Una dirección electrónica contiene las siguientes características:
.com (entidades comerciales)
.net (entidades privadas)
.edu (entidades educativas)
.gov (entidades del gobierno)
.mil (organización militar)
.org (organ. sin animo de lucro)

www.compuenterltda.com
(World Wide Web)
Indica un enlace a una dirección electrónica

Nombre de empresa,organización o entidad
Tipo de
Organización

NOTA: algunas direcciones electrónicas después del tipo de organización indican el país (.co - .es - .mx - .ar)
(Ejemplo: www.elpais.com.co)

PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN
Historia del estándar
En 1989 existían dos técnicas que permitían vincular documentos electrónicos, por un lado los hipervínculos (links) y por otro lado un poderoso lenguaje deetiquetas denominado SGML. Por entonces, Tim Berners-Lee da a conocer a la prensa que estaba trabajando en un sistema que permitirá acceder a ficheros en línea, funcionando sobre redes de computadoras o máquinas electrónicas basadas en el protocolo TCP/IP.
A principios de 1990, Tim Berners-Lee define por fin el HTML como un subconjunto del conocido SGML y crea algo más valioso aún, el WorldWide Web. En 1991, Tim Berners-Lee crea el primer navegador web, que funcionaría en modo texto y sobre un sistema operativo UNIX.
Los trabajos para crear un sucesor del HTML, denominado HTML +, comenzaron a finales de 1993. HTML+ se diseñó originalmente para ser un superconjunto del HTML que permitiera evolucionar gradualmente desde el formato HTML anterior. A la primera especificación formal deHTML+ se le dio, por lo tanto, el número de versión 2 para distinguirla de las propuestas no oficiales previas. Los trabajos sobre HTML+ continuaron, pero nunca se convirtió en un estándar, a pesar de ser la base formalmente más parecida al aspecto compositivo de las especificaciones actuales.
El borrador del estándar HTML 3.0 fue propuesto por el recién formado W3C en marzo de 1995. Con él se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HTML
  • QUE ES HTML
  • Html
  • html
  • HTML
  • Html
  • Html
  • Html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS