Html

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
OBJETOS HTML EN UN DOCUMENTO WEB
Imágenes en páginas web
Una característica muy importante en las páginas web son los gráficos o imágenes. Estos elementos contribuyen a hacer más completa una página proporcionando mayor realce. Las imágenes se pueden usar como fondo de nuestra página, como complemento y apoyo visual para cierta información, vínculos hacia otras páginas, etc. Los formatos deimágenes válidos en el contexto de una página web son: JPG, GIF o PNG.
Uno de los grandes dilemas a la hora de incluir imágenes en sus páginas Web es elegir el formato adecuado para cada tipo de imagen. HTML admite 3 tipos de archivos gráficos: GIF, JPEG y PNG (este último implementado en las últimas versiones de los navegadores).

Formato GIF

El formato GIF usa 256 colores y se empleasobretodo con imágenes pequeñas como iconos. No se suele usar con fotos porque no fue diseñado para ese propósito. Aunque el formato GIF no tiene pérdidas de calidad en la compresión, es decir muestra la imagen tal como es en formato bmp por ejemplo, pero reduciendo su tamaño considerablemente. Se recomienda el formato GIF para imágenes tipo dibujo donde los colores están bien delimitados.
Tienedos características que lo hacen muy atractivo para el diseño de las páginas Web.
1. Una de ellas, es que uno de sus colores se puede hacer transparente (en el subformato Gif89a), no mostrándose en la pantalla. Si se elige el color que bordea el motivo principal da la sensación de que la imagen tiene la forma de ese motivo (en realidad todas las imágenes son rectangulares). Para hacer transparenteun color hay que usar editores de imágenes, como por ejemplo: LView Pro , Paint Shop Family, o el más profesional Adobe Photoshop
2. Otra característica, es que se pueden ensamblar varias imágenes, que se muestran como si fuera una sola, de modo que da la sensación de movimiento. Estas imágenes se llaman Gifs animados y dichas imágenes también se pueden hacer transparentes. Hay programasespecíficos para hacer Gifs animados, entre los cuales podemos mencionar: Gif Construcction Set Professional, entre otros.

Formato JPG
El formato JPG usa 16.7 millones de colores (24 bits), por lo que se emplea con imágenes de alta resolución. Con este formato se obtiene un grado de compresión más alto que con el GIF y además ésta se puede regular. Cuanto mayor sea la compresión, más pérdida decalidad, respecto de la imagen original se tendrá. Se recomienda el uso del formato JPG para imágenes de tipo fotográfica, con degradado, con transiciones de color en degradado, cualquier imagen que requiera más de 256 colores.


En las imágenes anteriores se muestra una secuencia de imágenes JPG de mejor a menor calidad, en donde la de mayor calidad ocupa mayor espacio en disco y la de menorcalidad ocuparía menos espacio.

Formato PNG
El formato PNG dispone de un potente algoritmo de compresión, sin pérdidas (la información no se altera), y con una tasa muy alta de compresión.
La gama de soporte de colores puede alcanzar hasta color verdadero de 48 bits, lo cual supone disponer de una paleta de más de 281,474,976,000,000 colores diferentes.
En cuanto a la transparencia, PNGutiliza 2 métodos: la transparencia para las imágenes de color indexado y la transparencia de canal alfa en las imágenes en color verdadero y escala de grises.
En la transparencia en las imágenes de color indexado, PNG funciona igual que GIF, asignando el valor de transparencia a uno de los valores de la paleta del gráfico.

La transparencia PNG de canal alfa en las imágenes a color de 48 bits oen escala de grises se basa en poder establecer el grado de transparencia que se desee a todos los píxeles del canal alfa de esa imagen, con lo que se pueden obtener imágenes dotadas de cierta transparencia, no en un único color (como en el caso de la transparencia en imágenes de color indexado), sino en todos los píxeles de la paleta.
La corrección gamma y la cromaticidad permiten mostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HTML
  • QUE ES HTML
  • Html
  • html
  • HTML
  • Html
  • Html
  • Html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS