Html

Páginas: 44 (10768 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
¿Qué es una página web? Pues eso de entrada podemos preguntarnos qué es una página web. Habrían dos respuestas: para el internauta y para el diseñador. Para el internauta una página WEB es una pantalla en su monitor que le muestra la información que va buscando y enlaces a otros sitios relacionados. Para el diseñador una página WEB es un documento construído para mostrar información en lapantalla de un monitor, que contiene además de la información una serie de instrucciones para indicar como se ha de mostrar esa información. Estas instrucciones se escriben siguiendo un lenguaje llamado HTML Como ves el diseñador define la página web como algo más completo y técnico que el simple internauta. La página web se concreta en un documento con un nombre terminado con la extensión .htm o .html.Una serie de páginas web interconectas e interrelacionadas de alguna forma (el mismo tema, el mismo objetivo...) forman un sitio web, que habitualmente está almacenado en un servidor. El HTML Antes de entrar de lleno en materia un poquito de historia, nunca viene mal conocer el material de trabajo a fondo. El HTML o lenguaje de marcas de hipertexto es un derivado de un lenguaje usado paradescribir documentos, el SGML. ¿Y esto que significa? Pues muy sencillo: la estructura de las páginas web se describe en la propia página mediante una serie de etiquetas que le dicen al navegador como debe mostrar el documento, o sea, la página web: cuando debe cambiar de párrafo, cuando debe mostrar el texto en negrita o en color, cuando mostrar una imagen, cuando un enlace a otro documento, etc. Y estose lo dice al navegador mediante unas marcas o etiquetas en el documento. El HTML es el lenguaje que explica qué etiquetas se pueden usar en una página y como se usan. Como ves todo va mezclado: información y formato, algo que ha comenzado a cambiar con la aparición de los estilos CSS, un interesante intento de separar la información del formato de presentación.

El código Lo mejor paraaprender a hacer algo es ... ¡hacerlo!. Así que vamos a la primera página mipagina.htm Mi primera pagina web Mi Primera pagina web Esto tan sencillo es una verdadera página web, aunque le falta el contenido, pero todo llegará.

En el tipo de documento deberemos especificar a que estándar del HTML responde nuestra página entre una de las siguientes opciones: Cumple el estándar HTML 2.0 Cumpleel estándar HTML 3.2 Cumple el estándar HTML 4.0 Cumple el estándar HTML 4.0 y no contiene además elementos desaconsejables Es una definición de marcos que cumple el estándar HTML 4.0 El HTML 4.0 considera desaconsejables aquellos elementos que, aún siendo soportados, han sido sustituidos por otros más potentes y, por ello, es posible que sean eliminados del estándar HTML en el futuro. Estilosde párrafo Estos estilos o formatos actúan a nivel de párrafo Etiqueta Significado

Resultado



Sirve para delimitar un párrafo. Inserta una línea en blanco antes del texto.

Soy un párrafo: fíjate en los espacios de antes y de después. Alineación izquierda Texto centrado Alineación derecha Texto justificado o sea, alineado a ambos lados sin dejar, escalones en el margen derecho.Alineación por defecto Texto centrado

Justificar el texto del párrafo a la ... izquierda (ALIGN=LEFT), derecha (RIGHT), al centro (CENTER) o a ambos márgenes (JUSTIFY html4 ) ... ... Permite centrar todo el bloque de texto encerrado.

Representa el texto encerrado en ella con un tipo de letra de paso fijo. El Estoy en paso parámetro WIDTH especifica el fijo número máximo de caracteres en unalínea. Mete sangrías de párrafo tanto a derecha como a izquierda. Suele usarse como tabulador Si quieres ver el texto indentado por ambos márgenes usa el Blockquote.

... Los encabezados

El HTML nos ofrece seis etiquetas distintas para mostrar cabeceras o títulos. Etiqueta Resultado

... Cabecera de nivel 1 ... Cabecera de nivel 2 ... Cabecera de nivel 3 ... Cabecera de nivel 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HTML
  • QUE ES HTML
  • Html
  • html
  • HTML
  • Html
  • Html
  • Html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS