html

Páginas: 11 (2579 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
[Seleccionar fecha]


INTRODUCCION:
La WWW es un sistema que contiene una cantidad de información casi infinita, pero esta información debe de estar ordenada de alguna forma que sea posible encontrar lo que se busca. La unidad básica donde esta almacenada esta información son las páginas web; que se caracterizan por contener texto, imágenes, sonido y video.
Una de las características másimportantes de las páginas web es que son hipertexto. Esto quiere decir que las páginas web no son elementos aislados, sino que están unidas a otras mediante los links o enlaces hipertexto. Gracias a estos enlaces el navegador de internet puede pulsar sobre un texto de una página para poder navegar hasta otra.
Aunque el principio el texto predominaba en el WWW, en la actualidad las imágenes sonmayoría en las páginas web.
A) Características del lenguaje HTML.
¿Cómo SE GHACE UNA PAGINA WEB?
Cuando los diseñadores del www se hicieron esta pregunta que debía cumplir entre otras con las siguientes características:
1. el web tenía que ser distribuido; la información repartida en paginas no muy grandes enlazadas entre sí.
2. El web tenía que ser hipertexto y debía ser fácil navegar porél.
3. Tenía que ser compatible con cualquier tipo de ordenadores. Y con todo tipo de sistemas operativos.
4. Debía ser dinámico: el proceso de cambiar y actualizar la información debía ser ágil y rápida.
Estas características son los que marcaron el diseño de todos los elementos del WWW incluida la programación de páginas web. Como respuesta a todos estos requisitos se creó el lenguaje HTML.Hiper-Text-M ark up-Language
Este lenguaje era el encargado de convertir un archivo de texto inicial en una página web con diferentes tipos y tamaños de letras, con imágenes, animaciones, tablas, formularios, etc.
B) ¿Qué se necesita para crear una página web?
Una de las características para el programador de que no es necesario ningún programa especial para crear una página web. Lo único quenecesitamos es un editor de textos como al que acompaña a todos los sistemas operativos.
También se pueden utilizar procesador de texto que son editores con capacidad añadida Microsoft Word, pero hay que tener cuidado porque en ocasiones hacen traducciones automáticas del código que no siempre son las deseadas.
Ejemplo1.-



Una vez escrito el código debemos guardar el archivo con laextensión .HTML si el editor o procesador de textos usado para crear la página obliga a usar la extensión txt, debemos guardarlo con esta extensión y posteriormente cambiar el nombre del archivo.
El WWW es un sistema que diferencia las mayúsculas de las minúsculas, es decir, es un error guardar un archivo.
Aunque en nuestro ordenador puede funcionar al publicarlo seguramente n o lo hará. Por esta razónes una norma general usar siempre minúsculas para los nombres de los archivos HTML.
Últimamente han aparecido nuevas alternativas que facilitan la programación de paginas HTML e incluyen plantillas de código prefabricados.
Hotdog: Permite crear una página web siguiendo 4 pasos. Presenta un formato claro y fácil de entender. Incluye barras flotantes, soporte de ficheros, hojas de estilos,capacidad de crear Gif, etc. Así como también interfaz súper rápido basado en arrastrar soltar.
Home site: Ofrece un conjunto de herramientas de edición que permite crear páginas web. Ofrece fuente de control, gestión de proyectos y las características FTO que le ayudan rápidamente a administrar su sitio.
HTML editor: Es un editor completo de texto enriquecido. Mediante un menú de la barra deherramientas Editor HTML se pueden aplicar formato y estilos al texto o a los elementos del contenido. Pueden insertarse elementos, como tablas y listas, utilizando los botones de la barra de herramientas. Además, se puede buscar contenido e incluso revisar la ortografía del contenido, todo ello utilizando la barra de herramientas. También mediante el teclado, se puede tener acceso a todas estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HTML
  • QUE ES HTML
  • Html
  • html
  • HTML
  • Html
  • Html
  • Html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS