html

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Con la versión 3.0 de Netscape se ha implementado un nuevo atributo del elemento que permite elegir tipos de letra entre los varios de que dispone por defecto Windows. Se trata del atributo FACE. Este atributo permite forzar el tipo de letra que el diseñador de la página quiere que vea el cliente, sin importar el que por defecto tenga establecido el visualizador.
Si escribes
Texto de prueba12345 con tipo ARIAL
Texto de prueba 12345 con tipo TIMES NEW ROMAN
Texto de prueba 12345 con tipo COURIER NEW
Texto de prueba 12345 con tipo COURIER
Texto de prueba 12345 con tipo ROMAN
Texto de prueba 12345 con tipo SMALL FONTS

Se verá:
Texto de prueba 12345 con tipo ARIAL
Texto de prueba 12345 con tipo TIMES NEW ROMAN
Texto de prueba 12345 con tipo COURIER NEW
Texto de prueba 12345con tipo COURIER
Texto de prueba 12345 con tipo ROMAN
Texto de prueba 12345 con tipo VERDANA
Texto de prueba 12345 con tipo SMALL FONTS
Por supuesto, este atributo es compatible con todos los demás ya conocidos, como color y tamaño. Por ejemplo, si escribes

Texto de prueba 12345 con tipo IMPACT
Se verá:
Texto de prueba 12345 con tipo IMPACT
Se pueden hacer todas la combinaciones que sequieran, pero hay que tener presente que si en la máquina cliente no está instalada una determinada fuente, ésta no se verá y en su lugar aparecerá la fuente por defecto del visualizador. No es interesante por tanto, definir tipos raros, que probablemente, no llegarán a verse nunca.
Si a pesar de todo, se define un tipo del que se tienen dudas de que exista en el cliente, se pueden indicar otrostipos alternativos, de forma que el navegador si no tiene el primer tipo, utilizará el siguiente, y si tampoco lo tiene el próximo, etc. Así:

Texto de prueba 12345 con tipos alternativos
Se verá:
Texto de prueba 12345 con tipos alternativos
Como puedes ver, se ha declarado como primer tipo de letra el llamado "raro" que, por supuesto, no existe, y el navegador pasa a utilizar el siguiente,"courier", que sí es habitual.
Las fuentes web son las fuentes que pueden mostrarse en el navegador sin necesidad de que el usuario las tenga instaladas en su ordenador ya que se descargan automáticamente.
Fuentes web en CSS 2
Fuentes WOFF (Web Open Font Format)
Fuentes web en CSS 3
Google Fonts / Google Fonts API

Fuentes web en CSS 2
La recomendación CSS 2 permitía la utilización defuentes web mediante el uso de la regla-arroba @font-face, pero la regla-arroba @font-face no está incluida en la recomendación CSS 2.1, por lo que el uso de fuentes web en CSS 2 puede considerarse obsoleto.
En la lección Fuentes web en CSS 2 se comenta cómo se podían enlazar fuentes web en CSS 2 y los problemas que daba con los diferentes navegadores.
Volver al principio de la página

Fuentes WOFF(Web Open Font Format)
En 2009 se desarrolló un formato de fuentes llamado WOFF (Web Open Font Format) pensado para la web. En realidad no se trata de un nuevo formato, puesto que una fuente WOFF no es más que una fuente TrueType, OpenType, Open Font o SVG comprimida y con metadatos para indicar detalles como el origen de la fuente o la licencia.
En abril de 2010, Mozilla, Microsoft y Operapresentaron este formato al W3C, que aprobó la recomendación WOFF File Format 1.0 en diciembre de 2012.
Actualmente (noviembre de 2014) se está preparando la recomendación WOFF File Format 2.0 (artículo en lwn.net sobre WOFF2 13/11/2013)
Para crear fuentes WOFF se puede utilizar la web de Font Squirrel en la que subiendo una fuente TTF u OTF descargamos la misma fuente en los formatos WOFF, EOT ySVG.
Volver al principio de la página

Fuentes web en CSS 3
La futura recomendación CSS 3: Fuentes (actualmente -noviembre de 2014- en elaboración) permite la utilización de fuentes web mediante el uso de la regla-arroba @font-face.
La futura recomendación CSS 3: Fuentes (actualmente -noviembre de 2014- en elaboración) no impone ningún formato específico para los tipos de letra, pero nombra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HTML
  • QUE ES HTML
  • Html
  • html
  • HTML
  • Html
  • Html
  • Html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS