Html

Páginas: 9 (2193 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Ingeniería

Especificaciones de la W3C

Alumno: Oscar Daniel Rivas Burciaga Docente: Andrei Helo Grupo: 4SW1

Fecha: 04/02/13

Especificaciones de W3C
XHTML 2.0 XHTML 2.0 es un lenguaje de marcado para aplicaciones Web que está formado por un conjunto actualizado de módulos XHTML. Se trata de un lenguaje que permite generar contenidos paramúltiples propósitos y dotarlos de una mayor carga semántica al conferir un mayor peso a la estructura que a la presentación. Así, los efectos de presentación sólo podrán ser definidos en las páginas Web mediante hojas de estilo, lo que permite obtener asimismo una mayor flexibilidad, accesibilidad e independencia de dispositivo. A la hora de desarrollar XHTML 2.0 se tuvieron en cuenta lossiguientes aspectos:

Empleo de un código XML lo más genérico posible.

Empleo de hojas de estilo para presentación, dando un mayor peso a la estructura que a la presentación de las páginas.

Mayor nivel de accesibilidad.

Mayor grado de internacionalización.

Mayor independencia de dispositivo. Se trata de buscar un diseño que evite tener que desarrollar una versión diferente de una páginapara cada tipo de dispositivo en el que se visualizará (teléfonos, PDAs, tabletas, televisores, etc)

Posibilidad de procesar páginas XHTML 2.0 mediante herramientas de Web semántica. XHTML 2.0 ha sido diseñado de forma que resulta sencilla su interpretación para desarrolladores de HTML y XHTML 1.0, corrigiéndose errores de anteriores versiones e Guía Práctica de Comprobación de Accesibilidad:ESTÁNDARES WEB 23 introduciendo mejoras. Se trata de un lenguaje que es compatible con los navegadores antiguos, y salvo ciertas características como XForms y XML Events, también funciona con los nuevos navegadores. A continuación se indican los cambios más notables que tienen lugar en XHTML 2.0:

Se rompe la compatibilidad hacia atrás

Validación XML obligatoria

Desaparecen los elementos depresentación.

Se incluyen nuevos elementos: o Listas de navegación: NL y NAME. o Secciones y encabezados: SECTION y H. o Saltos de línea: LINE en lugar de BR. o Líneas de separación: SEPARATOR en lugar de HR. o Citas: QUOTE en lugar de Q. o Formularios: XFORMS en lugar de FORM. o Marcos: XFRAMES en lugar de FRAME.

Cambio de funcionalidad en algunos elemento y atributos: o El elemento OBJECTagrupa a los anteriores elementos IMG y APPLET o

El atributo href puede ser definido en cualquier elemento. Pese a que XHTML 2.0 posee un borrador formal que data del 26 de Julio de 2006, no se ha llegado a consolidar como Estándar, debido a que el grupo de trabajo de XHTML del W3C cesó su actividad en este lenguaje el 31 de diciembre de 2009, con el fin de acelerar el proceso de implementaciónde HTML 5.0 como Estándar definitivo. 3.4.2. HTML 5 HTML 5 es la quinta revisión del lenguaje de marcado de hipertexto del W3C. Se trata de una especificación que permite mejorar la interoperabilidad entre aplicaciones Web, ofreciendo nuevos elementos, fruto del estudio de las prácticas más habituales de los Guía Práctica de Comprobación de Accesibilidad: ESTÁNDARES WEB 24 desarrolladores Web, asícomo unos criterios de conformidad claros para los agentes de usuario. Sus inicios se remontan al año 2004, cuando el WHATWG (Web Hypertext Application Technology Working Group) empezó a desarrollar el pliego de condiciones bajo el nombre de “Aplicaciones Web 1.0” y que finalmente se hizo público el 22 de Enero de 2008. El último borrador ha sido publicado recientemente, el 4 de Marzo de 2010,sin embargo, la posibilidad de que HTML 5 se convierta en recomendación oficial del W3C no se contempla a corto plazo. HTML 5 facilita el trabajo a los desarrolladores mediante la definición de dos tipos de sintaxis paralelas: HTML 5, servida como text/html y XHTML 5, servida como application/xhtml+xml. Además, presenta una serie de ventajas como son:

Posibilidad de guardar aplicaciones Web y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HTML
  • QUE ES HTML
  • Html
  • html
  • HTML
  • Html
  • Html
  • Html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS