HTML

Páginas: 12 (2917 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015


EL EMBARAZO - CONSECUENCIA EL ABORTO<br />



"AQUI ENCONTRARAS MUCHA INFORMACION SOBRE EL EMBARAZO Y EL ABORTO"










DEFINICION Y TIPOS CARACTERISTICAS GENERALES SIGNOS DE CERTEZA DE UN EMBARAZO EMBARAZOS DE CUIDADO ESPECIAL DESARROLLO DEL FETO


El embarazo o gravidez (de grávido, y este latín gravidus)1 2 es el período que transcurre entre la implantación del cigoto en el útero, hasta el momento del parto en cuanto a lossignificativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.


DEFINICIÒN Y TIPOS


En 2007 el Comitéde Aspectos Éticos de la Reproducción Humana y la Salud de las Mujeres de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) definió al embarazo como la parte del proceso de la reproducción humana que comienza con la implantación del conceptus en la mujer.


El embarazo se inicia en el momento de la nidación y termina con el parto. La definición legal del embarazo sigue a ladefinición médica: para la Organización Mundial de la Salud (OMS) el embarazo comienza cuando termina la implantación, que es el proceso que comienza cuando se adhiere el blastocito a la pared del útero (unos 5 o 6 días después de la fecundación).


Entonces el blastocito atraviesa el endometrio uterino e invade el estroma. El proceso de implantación finaliza cuando el defecto en la superficie delepitelio se cierra y se completa el proceso de nidación, comenzando entonces el embarazo. Esto ocurre entre los días 12 a 16 tras la fecundación.


Se denomina embarazo ectópico o extrauterino al que se produce fuera del útero, por una implantación anómala del óvulo fecundado (habitualmente en alguna de las dos trompas de Falopio) y con mucha menos frecuencia en la cavidad peritoneal (embarazoabdominal) y otros sitios.



CARACTERISTICAS GENERALES


El embarazo se produce cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del óvulo, fusionándose los núcleos y compartiendo ambos su dotación genética para dar lugar a una célula huevo o cigoto, en un proceso denominado fecundación. La multiplicación celulardel cigoto dará lugar al embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto.
La embriología es la parte de la medicina que estudia el complejo proceso de desarrollo embrionario desde el momento de la fecundación hasta la formación del feto, que es como se denomina al organismo resultante de este desarrollo cuando aún no ha tenido lugar el parto.
Dentro del útero, el feto está flotando en ellíquido amniótico, y a su vez el líquido y el feto están envueltos en el saco amniótico, que está adosado al útero. En el cuello del útero, se forma un tapón de mucosidad densa durante el embarazo para dificultar el ingreso de microorganismos que provoquen infección intrauterina. Este tapón será expulsado durante el inicio del trabajo de parto.
Mientras permanece dentro, el cigoto, embrión o fetoobtiene nutrientes y oxígeno y elimina los desechos de su metabolismo a través de laplacenta. La placenta está anclada a la pared interna del útero y está unida al feto por el cordón umbilical.
La expulsión de la placenta tras el parto se denomina alumbramiento.



SIGNOS DE CERTEZA DE UN EMBARAZO


Los signos positivos de certeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HTML
  • QUE ES HTML
  • Html
  • html
  • HTML
  • Html
  • Html
  • Html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS