htth

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Universidad de Guadalajara

Biología ll

Modulo 3






Actividad preliminar. ¿Una maquina copiadora de seres vivos?



Esta actividad tiene la finalidad de que recuperesalgunosconocimientos anteriores y comprendas lo útil que puede ser analizar qué mecanismos y como se produce y vive una célula.



¿Qué conocimientos sobre la célula crees que necesitarías paracolaborar eneste proyecto de clonación?

En primera saber cómo funciona la célula y como está constituida para saber cómo se puede utilizar de manera efectiva para lograr una clonación y que esaclonación seaefectiva y se pueda lograr de manera correcta.

¿Este modulo de aprendizaje como te puede ayudar?

A entender todas las funciones y cosas que se pueden hacer con ayuda de lascélulas.Conclusión:

La célula es muy importante ya que con ella se pueden hacer infinidad de cosas y una cosa increíble que se puede hacer con ella es utilizarla para poder crear unacopia exacta deun individuo aun no se ha probado con seres humanos pero funciono en una oveja así que a esta acción podemos llamarla también clonación la cual es hacer una copia exacta de otro.Actividad 1.Etapas de la vida celular

¿Qué es el ciclo celular?

El ciclo celular es un conjunto ordenado de eventos que conducen al crecimiento de la célula y la división en dos células hijas. Lascélulasque no están en división no se consideran que estén en el ciclo celular.

¿Por qué es importante que el ciclo celular sea regulado?

El ciclo celular está altamente regulado, y cada fasedelciclo celular incluye al menos un punto de control en el que se verifica la realización correcta de procesos.
Las fases siguen un orden estricto, y el inicio de una fase depende de que lasfasesanteriores se hayan completado correctamente.

Si la célula pasa la verificación en el punto de control, el ciclo prosigue; de lo contrario, el ciclo se bloquea.
Los errores en el ciclo celular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS