http://es.wikipedia.org/wiki/ITER

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
PROBLEMAS DE CONVIVENCIA EN EL PERU

Para poder realizar el presente trabajo sobre los problemas de convivencia en el Perú, primeramente debemos tener en claro que la convivencia social es la manera de adaptarse de un grupo de personas, donde lógicamente todas tendrán una forma de pensar diferente, todas tendrán cosas buenas y malas, compartirán su forma de pensar, de vivir, surgirán cosasagradables y desagradables de esa convivencia y de todas aprenderemos algo que luego se plasmara en el comportamiento que se tiene en la sociedad.
Entonces en resumen diremos que la convivencia social es una necesidad humana, porque el ser humano es un ser bio-psico-social, que nace tan desvalido, que su supervivencia es casi imposible sin el apoyo y la protección de otros individuos.
En laactualidad podemos apreciar a través de los diversos medios de comunicación y en el quehacer diario los problemas de convivencia que agobia a nuestro país, los mismos que tienen una larga historia, múltiples factores y protagonistas.
En el presente trabajo pretendo hacer una revisión de los principales problemas sociales, como son:
1.-La violencia (en sus diversas formas).
2.- El racismo (ligado alas diferentes maneras de discriminación).
3.-Las adicciones: drogadicción y alcoholismo.
4.- La delincuencia en sus diversas manifestaciones.

LA VIOLENCIA: Definirla es complicado; podríamos decir que es lo que existe cuando no hay paz.
La vemos reflejada en la televisión, en los noticieros, y la hemos vivido como víctimas, y también generándola nosotros. Por eso es importante recordare identificar situaciones de violencia:
-En la familia, cuando nuestros padres se golpean y se agreden físicamente y verbalmente, cuando nos golpean y cuando golpeamos a nuestros hermanos pequeños.
-En el barrio, cuando se responde a los insultos de otras personas y se pelean entre amigos por desacuerdo de ideas o por acciones impropias.
- En el centro educativo, cuando tontamente se discutepor la pérdida de algún útil escolar, alguna broma o por falta de respeto en el que se denigre a la persona y terminan agarrándose a golpes.
- La violencia contra la mujer y los niños, es un problema grave en nuestra sociedad ya que todos los días nos enteramos de agresiones físicas o moral de los horribles abusos que se cometen contra ellos, los golpean salvajemente, los queman, los violan ylastimosamente muchas veces estos actos delictivos no son denunciados por vergüenza o por temor ya que muchas veces quienes comenten estos delitos, son los mismos familiares o los propios padres de familia y las mujeres no denuncian porque ellos llevan el dinero al hogar y cuando las personas se arman de valor y denuncian las leyes son muy benignas y muchas veces no se cumplen porque sabemos yescuchamos que la justicia tiene valor ya que los jueces se venden.
- Las Pandillas, el problema del pandillaje es uno de los más serios con relación a los adolescentes y jóvenes de nuestro país. Se calculan más de 400 pandillas sólo en la ciudad de Lima, pero en los diversos departamentos es también un problema creciente.
Están integradas por grupos que generalmente de 20 o más adolescentes yjóvenes, de 13 a 18 años en promedio, que se reúnen en lugares como sus barrios para pelear por orgullos, burlas, venganzas, vergüenzas, humillaciones o rivalidades (tal vez sólo por el hecho de pertenecer a otra urbanización o inclusive a un centro educativo). Así entre peleas y peleas, realizan continuos asaltos para financiar sus “actividades”. Para muchos de ellos, la identificación, además deestar relacionada al lugar de residencia, lo está a la idealización de un equipo de fútbol, como Alianza Lima o Universitario de Deportes.

La drogadicción y el alcoholismo, es un problema que crece cada día y esto aunado con el incremento de la delincuencia, según estadísticas emitidas por órganos oficiales nos indican que el consumos de drogas y el inicio delincuencial se está iniciando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Kagutsuchi
  • Http: //Es.Wikipedia.Org/Wiki/Amistad
  • Http: //Es.Wikipedia.Org/Wiki/Homosexualidad En Costa Rica
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Epistemolog%C3%ADa
  • Http: //Es.Wikipedia.Org/Wiki/M%C3%Basica
  • Http://es.wikipedia.org/wiki/florence and the machine
  • Guernica=Http://Es.Wikipedia.Org/Wiki/Bombardeo De Guernica
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_funcional_de_la_densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS