http://feria-ciencias-elvis.blogspot.com/

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
La práctica la pudimos realizar en una cocina normal, como se puede realizar en un laboratorio de un centro. La extracción de ADN requiere hacer varias series de etapas básicas. En primer lugartienen que romperse la pared celular y la membrana plasmática para poder acceder al núcleo de la célula. Después debe romperse igual la membrana nuclear para dejar libre el ADN. Por último hay que protegerel ADN de enzimas que puedan disminuirlo y para aislarlo hay que hacer que se precipite en alcohol. El ADN es soluble en agua, pero cuando se encuentra en alcohol se desenrolla y precipita en lainterface entre el alcohol y el agua. Además de permitirnos ver el ADN, el alcohol separa el ADN de otros componentes celulares, los cuales son dejados en la solución acuosa. La sal evita la unión de lasproteínas al ADN.
Objetivos
-Realizar la extracción de ADN de tejidos animales y vegetales y reflexionar sobre la simpleza de su composición con sencillas técnicas.
- Observar la estructurafibrilar del ADN.
- Establecer la relación entre el proceso de extracción y propiedades qu?mico-f?sicas del ADN
Material necesario
- Muestra vegetal (cebolla, ajó, tomate, etc.)
- Agua (destilada omineral)
- Sal de mesa
- Bicarbonato sódico
- Detergente líquido o champú
- Alcohol isoamílico a 0°C
- Batidora
- Nevera


Leer más:http://www.monografias.com/trabajos91/informe-experimento-extraccion-adn/informe-experimento-extraccion-adn.shtml#ixzz2bQ70pcKO
Avisador telefónico
En los sistemas de alarma mas modernos, tambien se suele instalar un elemento que ante la ocurrencia de unaanormalidad, efectúa un llamado al número telefónico programado previamente. Este llamado puede incluir un mensaje de voz grabado en una memoria no volátil o ser simplemente una secuencia de tonoscaracterísticos (bip-bip).

Pulsadores de pánico/asalto
Estos dispositivos de seguridad contra asalto deben ser colocados estratégicamente y de manera oculta, cerca de cajas registradoras, mostradores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria de ciencias
  • Feria ciencia
  • feria de ciencia
  • feria de ciencias
  • Feria De Ciencia
  • Feria de ciencias
  • Feria de la ciencia
  • Feria de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS