http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformar-Modem-Sendtel-Ms8-8817/3979102.html

Páginas: 16 (3959 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

RESUMEN EJECUTIVO DE PLAN DE NEGOCIOS


PROYECTO DE CULTIVO DE CACHAMA HÍBRIDA (Colossoma x Piaractus) EN ESTANQUES EXCAVADOS

FACTIBILIDAD TECNICO- ECONÓMICA



RESUMEN DE LA IDEA DE NEGOCIO.
La propuesta consiste en la instalación de una cadena agro productiva, constituida por un Centro de Producción de Alevines de Cachamto (Colossoma x Piaractus) y una Granja de Engorde y Plantade Acondicionamiento, bajo el esquema organizacional de una Sociedad Privada, con un fuerte acento en lo social, en alianza estratégica con Empresas Cooperativas.
La empresa AQALand Farm and Systems C.A., generará un indiscutible beneficio social para unas 30 familias en el área de influencia directa del proyecto de granja de cultivo de cachamas o cachamotos. Los objetivos específicos del PlanGeneral contienen dos estrategias de acción, ambas con fundamentos sociales, en acuerdo con la población y dirigentes locales. Estas son:

Estrategia I:
La empresa será capaz de producir aproximadamente 100 TM de estos peces. Ésta organizará a su personal y contratará los servicios de cuatro (04) cooperativas aliadas como recurso “outsourcing” para apalancar sus operaciones, ofrecerá además,servicios de capacitación y adiestramiento a estas cooperativas, que se describen más adelante. La extensión educativa y la transferencia de tecnología se transmitirá tanto al personal técnico empleado para labores de reproducción y engorde de peces como a obreros y pasantes regulares de institutos educativos, como expresión del Beneficio y Responsabilidad Social que quiere convertir en tangiblesAQALand Farm and Systems C.A.

Estrategia II:
Las directrices de Acompañamiento Social de la empresa también entregarán Beneficio Social a la población de pescadores de subsistencia en el área de influencia de la Laguna de Tacarigua (aprox. 5000 personas), puesto que la versatilidad del diseño del laboratorio y las operaciones permitirá producir también juveniles de lebranche, róbalo, pámpano ocamarón blanco (tres desoves al año).
La granja será capaz de producir un máximo de dos millones (2.000.000,00) de juveniles de peces al año. Estimaciones conservadoras determinan que los rendimientos anuales pueden alcanzar las 200 TM de lebranche o 3 TM de camarón.

Exposición de Motivos para la Estrategia II
Los recursos pesqueros de esta laguna han mermado drásticamente y la población querecurre a la pesca de orilla crece desmesuradamente. Por ello un verdadero fomento para la inversión social que juveniles de lebranche criados en la granja sean liberados en sus aguas, para que (como especie anádroma) éstos salgan hacia el mar para seguir creciendo y engordar. En ocho o doce (8-12) meses volverán a entrar a la Laguna, cuando su tamaño o “Talla al Reclutamiento” a la pesqueríalos haga caer en las redes (> 1.2 Kg.). Esto permitirá no sobrepasar la Capacidad de Carga de este humedal con poblaciones residentes dentro de la Laguna, hasta tanto no se mejore la dinámica hídrica de la Laguna con aportes de agua cuenca arriba, labor del gobierno local.
La Bioseguridad se encontrará garantizada puesto que el plantel reproductor será la misma especie que aquellas presentes enBarlovento y la Laguna de Tacarigua.
Para lograr la meta resultará indispensable implementar un plan de manejo o acuerdo pesquero basado en la comunidad (FMCB), a fin de regular los riesgos de la presión excesiva de pesca, tanto de Subsistencia como Subsistencia-Comercial (equidad participativa y económica). Los lineamientos, metas y fiscalización de este plan de manejo serán determinadas yconducidas por los propios pescadores, interlocutores y representantes válidos, donde AQALand Farm and Systems C.A. pueda dar opiniones al respecto.

La empresa será capaz de satisfacer el nicho de mercado que posee la Cachama, en los estratos B, C y D de la población, tanto en el eje barloventeño como hacia el centro-occidente del país.
Identificará y eliminará las debilidades existentes al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformar Modem Sendtel Ms8 – 8817 En Modo Router (Venezuela)
  • Manual de usuario Sendtel MS8-8817
  • Http://www.buenastareas.com/ensayos/guia/2243910.html
  • Http: //Www.Buenastareas.Com/Ensayos/El-Cuaderno-De-Maya/4486158.Html
  • Http: //Www.Buenastareas.Com/Ensayos/Lo-Mejor/4253465.Html
  • http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Fantastico/1108074.html
  • Http: //Www.Buenastareas.Com/Ensayos/Los-Componentes-Del-Acero/1345926.Html
  • http://www.buenastareas.com/ensayos/Piramide/25548200.html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS