Http: //Www.Buenastareas.Com/Join.Php

Páginas: 11 (2703 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad

Nombre del Proyecto
Proyecto de Reciclaje de la Basura
Alumno
Daniel Jesús Puma Ponce
Grado y Sección:
1º “A”
Profesora:

Colegio
Almirante Miguel Grau Seminario

Ilo-Perú
2012
Índice
1.- Introducción
2.- Justificación
3.- ¿Qué es el reciclaje?
4.- Razones para reciclar :
5.- Materiales reciclables:6.- Condiciones para reciclar:
7.- Curiosidades para reciclar:
8.- Economía del reciclaje

INTRODUCCIÓN
Transforma materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos. La recopilación de botellas usadas, latas, periódicos, etc. son reutilizables y de allí a que, llevarlos a una instalación o puesto de recogida, sea el primer paso para una serie de pasosgeneradores de una gran cantidad de recursos financieros, ambientales y cómo no de beneficios sociales. Algunos de estos beneficios se acumulan tanto a nivel local como a nivel mundial. Es un proceso fisicoquímico o mecánico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevoproducto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.

JUSTIFICACIÓN:
La cantidad de residuos sólidos que se genera a nivel mundial son tonelajesdesbordantes que nuestro ecosistema no puede soportar ni puede regenerar. Durante mucho tiempo y en muchas ciudades del mundo se han buscado alternativas a este problema, que van desde dejar de consumir productos que generen desechos, hasta modernos mecanismo de conversión de productos de desechos en herramientas, utensilios, muebles y otros.
Este problema de la cantidad de residuos sólidos nosolo afecta a países industrialmente desarraigados como la nuestra, en la que si bien es abismal el porcentaje de residuos de desecho. Como profesionales de formación humanista, es obligación y deber moral del cuentista de la educación contribuir a la solución de semejante problema que aqueja a la sociedad global. De nuestra partes esta el colaborar a esta comunidad educativa.
Por otra parte estáel de contribuir a la cierta con el planteamiento de alternativas y experiencias de tratamiento de los desechos sólidos. A esto se añade la implicancia del beneficio económico que tendrá múltiples beneficiarios, por un lado está la institución que percibirá ingresos por esta implementación, los compradores de los desechos que tendrán un proveedor más que abastecerá de manera regular de sumaterial de trabajo, las comerciantes de productos del centro educativo que disminuirá el laborioso trabajo de limpieza y la sociedad global que perderá menos materia prima por la optimización de sus naturales

¿QUÉ ES EL RECICLAJE?
El reciclaje consiste en la transformación de las formas y presentaciones habituales de los objetos de cartón, papel, latón, vidrio, algunos plásticos y residuosorgánicos, en materias primas que la industria de manufactura puede utilizar de nuevo.
También se refiere al conjunto de actividades que pretenden reutilizar partes de artículos que en su conjunto han llegado al término de su vida útil, pero que admiten un uso adicional para alguno de sus componentes o elementos.
El reciclar es una actividad necesaria para las personas, incluye salubridad y otrasacciones.
Al proceso (simple o complejo, dependiendo del material) necesario para disponer de estas partes o elementos, y prepararlos para su nueva utilización, se le conoce como reciclaje.
La producción de mercancías y productos, que hace crecer el consumo y como consecuencia el aumento de desechos de diverso tipo algunos de los cuales no pueden simplemente acumularse o desecharse, pues representan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Http: //Www.Buenastareas.Com/Join.Php
  • Http://www.buenastareas.com/join.php
  • Http://www.buenastareas.com/join.php
  • Http://www.buenastareas.com/join.php
  • Http: //Www.Buenastareas.Com/Join.Php
  • Http: //www.buenastareas.com/join.php
  • Http: //Www.Buenastareas.Com/Join.Php
  • Http: //www.buenastareas.com/join.php

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS