Http://www.elsalvador.com/noticias/2005/09/24/editorial/edi4.asp

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2009
La educación de la voluntad.
El bien es lo propio de la voluntad o dicho en otras palabras: la tendencia natural de la voluntad es hacer el bien. El saber es el objetivo y el saber tiene su sede en la inteligencia. El objetivo estará centrado en el querer. Si esto se consigue, no habrá problemas con el saber, la persona quiere por medio de la voluntad. Con voluntad sana y fuerte es más sencilloalcanzar lo que nos propongamos. La voluntad es educada básicamente en el seno de la familia. Las nuevas pedagogías desarrollan la educación de la voluntad en seis áreas, la educación temprana la cual se basa en el conocimiento de los periodos sensitivos, eficaz el cual nos enseña a crear sinergia positiva en el interior de la persona, preventiva, es más sencillo adquirir una virtud cuando noexiste el vicio , con el ejemplo que sin ella no s posible educar, motivada, el mejor premio a una buena acción es la acción en sí misma y su reconocimiento y personalizada, todas las personas son diferentes.
La educación temprana.
Es estimular especialmente un valor o una virtud en su período sensitivo, es conseguir una mejora personal en el momento idóneo. El período sensitivo es el momento en elque el desarrollo evolutivo de las capacidades d el apersona facilitan y potencian unos determinados aprendizajes, para los que, biológica y psicológicamente, se está en mejores condiciones. Los primeros estímulos los dan los padres. La mayor parte de los períodos sensitivos suceden antes de los 10 años. Cuando hablamos del desarrollo del cuerpo o de la inteligencia nos referimos a la estimulacióntemprana, reservando a la voluntad el término de educación temprana.
La educación eficaz.
Existe educación eficaz cuando en el proceso educativo se genera una sinergia positiva que potencia los resultados obtenidos. La sinergia positiva se produce cuan a los esfuerzos normales para conseguir un objetivo se le suma una fuerza, generada dentro del propio sistema, la persona en este caso, quepotencia por sí sola el resultado final obtenido. La voluntad se apoya en la inteligencia para decidir nuestros actos. La educación eficaz nos enseña a aprovechar mejor el potencial de nuestro cerebro. Para que el cerebro trabaje con eficacia deben darse tres premisas, que reciba la información necesaria, lo primero que tendremos que hacer es comunicarle lo que esperamos de él, dándole la informaciónnecesaria para que promueva un estímulo positivo en su próxima actuación, que la reciba en condiciones adecuadas para su correcta asimilación, existen cinco condiciones que ayudan a una mejor asimilación de la información, ya que predisponen al oyente a prestar mayor atención: alegría, tranquilidad, confianza, delicadeza, cariño, y que la procese correctamente, que esté adecuadamente motivadapara que quiera hacer suya la información recibida y actúe.
La educación preventiva.
Las nuevas pedagogías nos hablan de educar en futuro es adelantarse en el bien, es llegar antes con el hábito bueno, es, en una palabra, prevenir. El mal crea hábitos, costumbres, y cuesta desprenderse de ellos. Prevenir es aprender a educar mejor y no improvisar, conocer los períodos sensitivos y saberaprovecharlos, saber que la felicidad está en hacer el bien, saber que la persona es más libre cuando el bien, entre otros. Los hábitos s e desarrollan con repetición de actos realizados libremente, se adquieren a cualquier edad, pero en los períodos sensitivos es más sencillo. Ayudarles a ser puntuales (6 a 10 años), está directamente relacionado con el orden respecto al tiempo. La primera regla del cómo eneducación es: debemos educar dando ejemplo, más vale un buen ejemplo que cien palabras. El ejemplo más importante que unos padres pueden dar a sus hijos es. Que nos vean luchar por ser mejores personas. Para dar ese ejemplo de forma directa debemos involucrarnos en los mismos objetivos que les exigimos a ellos, ponernos metas comunes de progreso, luchar juntos por mejorar y ayudarnos unos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noticia y editorial periodistica
  • Noticia 22 09 2014
  • ESC B NOTICIAS 09
  • noticias caracol 24 de septiembre 2014
  • uso de http en asp
  • Prohistoria 09-2005
  • NOTICIAS RELEVANTES DEL DIA 24 DE JULIO DE 2013
  • 24 09 Relectura de Sin Rumbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS