http://www.monografias.com/trabajos15/plan-negocio/plan-negocio.shtml

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
1. Lluvia de ideas de negocio
Pipocas de carne de llama
Hamburguesas de carne de llama
Choripán de carne de llama
Guardería propia de la UMSA

2. Idea elegida del grupo
CHORIPAN DE CARNE DE LLAMA
3. Perfil del negocio
3.1 Descripción del producto
El choripán de carne de llama tiene las siguientes propiedades y características:
no tiene enfermedades contagiosas de ningún tipo.
lacarne de llama posee, en promedio, un 24.82% de proteínas, y solo un 3.69% de grasa, por lo que nadie puede rebatir que, entre todas las carnes, definitivamente la carne de llama es la más apropiada para cuidar de nuestra salud.

La llama es un camélido que puebla las regiones andinas, cuya alimentación de las llamas está basada únicamente en forraje y fibra, además, posee un grueso pelaje paraprotegerse del frío, y su cuerpo no produce mucha grasa. Estos aspectos nos facilita entender porqué la carne de llama es tan sana y nutritiva.
Una característica de la carde de llama, es que no tiene enfermedades contagiosas de ningún tipo; males como la Triquina son totalmente ajenos a esta carne, pues es una enfermedad propia de animales que consumen carne (como los cerdos), aunque es comúnconfundir los quistes de la llama (Sarcosistis) con la Triquina. Sin embargo, la Sarcosistis tampoco es un problema serio, ya que se ha comprobado que estos quistes desaparecen cuando la carne es expuesta a muy bajas temperaturas (congelamiento) o calentamiento (65ºc aproximadamente). Asimismo, si se trata de carne seca de llama, o ch'arke de llama, podemos estar plenamente seguros que todo parásito hadesaparecido.
Por otra parte, es bueno distinguir que la carne de llama posee, en promedio, un 24.82% de proteínas, y solo un 3.69% de grasa, por lo que nadie puede rebatir que, entre todas las carnes, definitivamente la carne de llama es la más apropiada para cuidar de nuestra salud.
La Llama, el animal de los Andes cuyo origen se remonta a más de 5000 años, fué el principal animal de carga yalimento de los indígenas, actualmente se constituye en la mejor carne con alto contenido proteínico.

La carne de Llama tiene un mayor contenido de proteínas en relación con otras carnes, y el bajo contenido de grasa no incide en la formación de colesterol. La Carne de Llama responde a las necesidades y requerimientos en la salud del consumidor moderno.

La carne de Llama es sana porque notiene ninguna enfermedad contagiosa que pueda poner en peligro la salud de la población, la empresa ANFE controla todos los aspectos fitosanitarios para la elaboración de sus productos:

Mantenimiento de la carne a -18° Centígrados
Deshidratación y salado de la carne con el mejor control de calidad.
Selección de la mejor carne para la elaboración del "Charque".

La Triquina no puede existir enla carne de Llama por la razón de que las Llamas no consumen carne, está enfermedad es propia de los cerdos.

La diversidad ambiental que existe en los Altos Andes, ha permitido que la variabilidad genética existente en las poblaciones de camélidos, tanto de llamas como de alpacas se manifieste en diferentes fenotipos en cuanto a color y capacidad de producción de fibra y carne. De este modo, sehan diferenciado ecotipos definidos en cuanto a su aptitud productiva. Por un lado, están las llamas productoras de carne, con mayor capacidad para la carga, de un hábitat semiárido, donde los recursos forrajeros son pobres, con una consiguiente mala nutrición de los animales. Este tipo de llamas, conocidas con el nombre vernacular de k’haras (peladas) tiene fibra corta, rala y con la cabeza ylas extremidades desnudas; aunque las llamas tipo k’haras producen menor cantidad de fibra, sin embargo, su calidad de carne es considerada superior a la de las t’hampullis.

3.2 Necesidades que satisface
3.3 Cliente objetivo
3.4 Tendencia del mercado
3.5 Ventaja competitiva
Se crearía ventaja competitiva al ofrecer un procucto único y delicioso el cual es el choripán de carne de llama.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocios Y Plan De Mercadotecnia
  • plan de negocio y plan exportador
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS