http

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Reseña




María Herrero Quevedo





















Ficha bibliográfica.
VERNANT, J.P. y Otros autores. 1993.: El hombre griego. Capítulo cuarto: ‘‘El ciudadano’’.Capitulo séptimo: ‘‘El hombre y las formas de sociabilidad’’. Madrid (España): Alianza, D.L. 1993, 340 páginas.
Presentación del autor.
Jean Pierre Vernant nació el 4 de enero de 1914 en París yfalleció el 9 de enero del 2007, fue un historiador y filósofo francés cuyo principal ámbito de investigación fue la Grecia Antigua (especialmente la mitología), llegando a ser catedrático del Collègede France.
Nieto e hijo de directores de prensa, tuvo una formación laica contando además con la influencia de dos grandes intelectuales: el helenista Louis Gernet y el psicólogo e historiador IgnaceMeyeron, personajes con los que pasaría de estudiar a trabajar.
Entre 1945 y 1948, una vez terminada la Segunda Guerra Mundial (en la que participaría desde la resistencia francesa), trabajaría comoprofesor de instituto en Toulouse y París, pasando a su etapa de investigador en el CNRS entre los años 1948 y 1957 y también en la École Pratique des Hautes Études. EN 1975 ingresará en el Collège deFrance, donde hasta el año 1984 realizaría investigaciones sobre religiones antiguas.

Les origines de la pensée grecque (1962), en una colección dirigida por Georges Dumézil.
Junto con PierreVidal-Naquet, agrupó artículos sobre el teatro griego, Mythe et tragédie en Gréce ancienne I, II (1972 y 1986);
 La Grèce ancienne: I. Du mythe à la raison, II. L'espace et le temps, III. Rites depassage et transgressions (París, Seuil, 1992).
Pero hay que destacar sus colecciones, desde 1965: Mito y pensamiento en la Grecia antigua, Mito y sociedad en la Grecia antigua, 1974 (que incluye untrabajo sobre los mitos, "Raisons du mythe"); Mito y religión en la Grecia antigua, 1990. A ellos se suman La muerte en los ojos, 1985; L'individu, la mort, l'amour. Soi-même et l'autre en Grèce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Http
  • http
  • HTTP
  • http
  • Http
  • Http
  • Http
  • http

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS