Http

Páginas: 11 (2518 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
ACTIVIDADES DE AFIANZAMIENTO Y EVALUACION

ALEJANDRO URANGO ALARCON
ERIKA PAOLA LOZANO RAMÍREZ
LIBARDO CASTRO APARICIO

TELEMATICA
Taller

Tutor
Ing. Jorge Gómez

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
FACULTAD DE INGENIERÍAS
PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES
MONTERÍA
2011

ACTIVIDADES DE AFIANZAMIENTO Y EVALUACION

1. A continuación responda las siguientespreguntas:

a. ¿Considera usted que la esencia de la telemática son sus aplicaciones?, justifique su respuesta.
Si, la esencia de la telemática son sus aplicaciones ya que estas se centran en una serie de protocolos de redes de computadores que se encuentran implementados para el mejor manejo, distribución y eficacia, de manera que son esencialmente software que ayudan a comunicar a los usuariosque pueden estar desde muy largas distancias y mediante el uso de estos protocolos y otras implementaciones se pueden lograr fabulosas formas de comunicación.

b. Si necesitara realizar una simulación para análisis predictivo ¿Cuáles arquitecturas de aplicaciones para redes de computadoras le parece pertinente y cuáles no?, justifique su respuesta.

Entre las más pertinentes tenemos:* Si se deseara una simulación de análisis predictivo la arquitectura la arquitectura para red más pertinente en este caso sería la del Cluster Computing ya que es es una arquitectura de sistemas distribuidos apropiada para ejecutar aplicaciones de alto rendimiento, y provisión de servicios de administración y almacenamiento de datos. También se caracteriza porque es un sistema enparalelo que consiste en una colección de computadoras conectadas a través de la red de manera individual y unificada. Se caracteriza mucho también porque si se desea hacer una simulación que sea predictiva y de área local (que no sea tan extensa), se puede dar uso de estos cluster que son muy buenos, que son muy seguros a prueba de fallos, de alta escalabilidad y consistencia en los datos.
* Siquisiéramos hacer una simulación mucho más extensa podríamos acudir a la computación en malla la cual de caracteriza por aglomerar sistemas que se encuentran aislados de tal manera que se puedan utilizar como recursos de computo único caracterizándose así por ser su arquitectura heterogénea tanto en hardware como en software y distribuirse en área extensa.
Y finalmente la que no consideropertinente es la p2p que comparte los recursos de igual a igual no importa quién sea cliente ni quien sea servidor estos comparten los recursos de manera equivalente, pero esto podría ser un problema en tal caso de que uno de estos equipos se dañe no tendríamos acceso ni manera de reemplazarlo.

c. ¿Qué es escalabilidad en la jerga de la telemática?
En telemática, la escalabilidad es lapropiedad deseable de un sistema, una red o un proceso, que indica su habilidad para extender el margen de operaciones sin perder calidad, o bien manejar el crecimiento continuo de trabajo de manera fluida, o bien para estar preparado para hacerse más grande sin perder calidad en los servicios ofrecidos.

d. ¿Qué es alta disponibilidad en la jerga de la telemática?
La disponibilidades aquel protocolo de diseño del sistema y su implementación asociada que asegura un cierto grado absoluto de continuidad operacional durante un período de medición dado.
De manera que se caracteriza por la continuidad en la comunicación minimizando cualquier tipo de interrupción en una conexión.

e. ¿Qué es tolerancia a fallos en la jerga de la telemática?
Es la propiedad de ciertosordenadores, implementaciones o protocolos de funcionar aún cuando se haya producido una avería en alguno de sus componentes. Se obtiene a base de duplicidad o replicaciones de elementos y otras técnicas. Es algo propio de sistemas que precisan de una alta disponibilidad en función de la importancia estratégica de las tareas que realizan, o del servicio que han de dar a un gran número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Http
  • http
  • HTTP
  • http
  • Http
  • Http
  • Http
  • http

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS