HTTP

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
El protocolo HTTP es el que da vida a Internet, y gracias al cual, los clientes y servidores se pueden comunicar. El lector, si tiene experiencia en el campo de protocolos, puede pensar que esta es la parte más compleja del Web. Pues bien, este protocolo se diseño con la sencillez en mente, por lo que es de lo más trivial. El funcionamiento básico es que el cliente estable una conexión TCP conel servidor, hace una petición, el servidor le responde y se cierra la conexión. Para que se haga una idea el lector de la sencillez, en la primera versión ampliamente utilizada del protocolo (1.0), el cliente solo podía invocar tres operaciones en el servidor: GET para pedir una página, HEAD para pedir la cabecera de una página y POST para enviar datos a una URL.
Siento un poco más estrictos, elfuncionamiento del protocolo es:
El cliente envía una petición al servidor. Dicha petición está compuesta por un método a invocar en el servidor (URI) y una versión del protocolo, seguida por un mensaje compatible con MIME con los parámetros de la petición, información del cliente, y un cuerpo opcional con más datos para el servidor. Un ejemplo es:
GET /index.html HTTP/1.0
Accept: text/plainAccept: text/html
Accept: */*
User-Agent: Un Agente de Usuario Cualquiera
El servidor responde con una línea de estado, incluyendo la versión del protocolo del mensaje y si la petición tuvo éxito o fracaso, con un código de resultado, seguido de un mensaje compatible con MIME con información del servidor, metainformación (datos a cerca de la información) de la entidad solicitada y un cuerpoopcional con la entidad solicitada. Un ejemplo es:
HTTP/1.0 200 OK
Server: MDMA/0.1
MIME-version: 1.0
Content-type: text/html
Last-Modified: Thu Jul 7 00:25:33 1994
Content-Length: 2003
Página de web del IEEE de Madrid

....

Proyectos desarrollados en Internet

Pero como todo en el Web, este protocolo (versión 1.1) ya es mucho más potente que en su versión original, y como luegoveremos, en total hay ya trece métodos diferentes, además de un conjunto de características nuevas como por ejemplo, el tiempo tras el cual el cliente debe volver a recargar la página.
Los creadores del HTTP 1.1 lo describen como: "un protocolo de nivel de aplicación orientado a sistemas distribuidos, para la colaboración e hypermedia. Un protocolo genérico, sin estado, orientado a objetos y quepuede ser utilizado para muchas aplicaciones, como servidores de nombres y sistemas de gestión de objetos distribuidos, a través de las extensiones de los métodos de petición. Una característica de este protocolo es la negociación de los tipos y representación de los datos, permitiendo que los sistemas no dependan del tipo de datos que se utilicen".
Los mismos creador de HTTP 1.0 son conscientes delas limitaciones de escalabilidad y rendimiento del protocolo, por lo que recomiendan que ningún otro servidor lo utilice, y que se utilice de forma única el HTTP 1.1
Los problemas principales que existen en la versión 1.0 son de rendimiento. Esto esta perfectamente documento dentro de http://www.w3.org, y destacamos aquí las conclusiones principales a las que llegaron, pero recomendamos allector interesado en protocolos que consulte dicho documento:
Las conexiones del protocolo TCP son lentas de establecer (conexión en tres pasos y ajuste de ventanas de recepción de datos), y como por cada página y cada imagen que haya en la página, ha de establecerse una conexión nueva, la transmisión de datos está ralentizada por el establecimiento de la conexión TCP.
Una conexión para transmitir1Kbyte de datos tarda alrededor de 500 ms.
Tras cerrar una conexión TCP, el puerto del servidor utilizado en dicha conexión, se queda en estado TIME_WAIT un tiempo recomendado de 240 segundos, por lo que un servidor que reciba muchas peticiones puede agotar todos los puertos TCP (que recordemos son 65535) y dejar al servidor sin posibilidad de enviar ningún tipo de dato. Esto supone un problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Http
  • http
  • http
  • Http
  • Http
  • Http
  • http
  • Http

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS