Http

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
http://es.wikipedia.org/wiki/Enlace_qu%c3%admico Un enlace químico es el proceso químico responsable de las interacciones entre átomos, moléculas e iones, que tiene una estabilidad en los compuestos diatómicos y poliatómicos. Es uno de los conceptos químicos más difíciles de explicar; es por eso que se aborda a través de diversas teorías.Los químicos suelen apoyarse en la fisicoquímica o endescripciones cualitativas.En general, el enlace químico fuerte está asociado en la transferencia de electrones entre los átomos participantes. Las moléculas, cristales, y gases diatómicos —que forman la mayor parte del ambiente físico que nos rodea— está unido por enlaces químicos, que determinan las propiedades físicas y químicas de la materia.Las cargas opuestas se atraen, porque, al estar unidas,adquieren una situación más estable que cuando estaban separados. Esta situación de mayor estabilidad suele darse cuando el número de electrones que poseen los átomos en su último nivel es igual a ocho, estructura que coincide con la de los gases nobles ya que los electrones que orbitan el núcleo están cargados negativamente, y que los protones en el núcleo lo están positivamente, laconfiguración más estable del núcleo y los electrones es una en la que los electrones pasan la mayor parte del tiempo entre los núcleos, que en otro lugar del espacio. Estos electrones hacen que los núcleos se atraigan mutuamente.
https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061114120926AARfYSe Los electrones de valencia son los ke permiten la formacion de compuestos...xke para lograrlo se rekiere decumplir la regla del octeto, es decir tener 8 electrones de valencia en su ultima capa...una valencia +2 se junta con la +6 (conocida como -2) Los representas +facil con la estructura de Lewis ke son puntos y cruz para diferenciar los de c/u...la tabla periodica esta clasificada segun esa electronegatividad..los de la izquierda se combinan con la derecha y asi hacia el centro y para mayorescombinaciones se utilizan los moles, es decir: H2O el H es +1 pero el O es -2 entonces necesitamos igualar ese numero con 2 moles de H y asi al hacer la multiplicacion cruzada resultada =.
http://quimica3grupo516.blogcindario.com/2011/01/00023-regla-de-octeto.html Regla de Octeto Esta regla inidca que cuando se van a enlazar dos átomos iguales, los electrones de valencia de éstos se organizan de tal maneraque, al formar el enlace por compartición de pares de electrones, cada uno de los átomos al final adopta una estructura de gas noble, quedando ambos rodeados de 8 electrones en sus últimos niveles de energía. Cuando se trata de átomos diferentes, el elemento más electronegativo o no metálico es el que se rodea de ocho electrones.Esta Regla tiene algunos excepciones  como es el caso de que no seaplica en la formación de enlaces con pares de átomos de hidrógeno.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Enlaces-Interatomicos/3965048.html ENLACES INTERATOMICOS
“Son enlaces químicos que se forman entre átomos…”
Se define así al conjunto de interacciones que mantienen unidos entre sí los átomos y/o moléculas para dar lugar aestructuras más estables. Así, la causa de que se produzca un enlace esla búsqueda de estabilidad. Los átomos tienen tendencia a adquirir la configuración electrónica de un gas noble, ya que la configuraciónde los electrones en estos elementos es más estable. Para conseguirlo juega con los electrones de valencia, que son los electrones dispuestos en la capa más externa del átomo. Esto es inmediato paralos átomos que sólo tienen electrones s y p. Los elementos detransición tienen orbitales d, por tanto necesitarían diez electrones para completarse y por ello estos elementos adquieren granestabilidad con los orbitales d semillenos (con cinco electrones).

http://www.heurema.com/ApuntesFQ/AQuimica/Enlace1/ENLACESINTERMOLECULARES.pdf Los enlaces intermoleculares
La molécula discreta es una entidad generalmente en
estado gaseoso (según su masa molecular) formada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Http
  • http
  • HTTP
  • http
  • Http
  • Http
  • Http
  • http

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS