Https://sites.google.com/site/darwinsan3/config/pagetemplates/boliviaaaa

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
EXPLOTACION LABORAL

Y

ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI

En el transcurso de la historia han sido muchos los sucesos que dan victoria a la continua guerra en contra de la esclavitud del ser humano.Así la declaración de los derechos del hombre y el ciudadano, la declaración del pueblo de Virginia, los diferentes gritos de independencia por el mundo, las luchas obreras, y cada lucha de laspersonas busca libertad, libertad, libertad el tan anhelado estado del ser humano.

Hoy y después de grandes victorias y muchas derrotas, el ser humano se enfrenta a diferentes formas de esclavitud yhostigación; hoy las grandes plataformas empoderadas con todo el dinero de todos nosotros reprimen a sus trabajadores y gozan “negreándolos” como solemos decir, hoy la apertura global y la pérdida defronteras económicas hace que hayan países débiles y países fuertes, países que explotan y países explotados, países obreros y países patronos.

Los trabajadores y trabajadoras de nuestro país si quehan dado lucha y baya que han logrado muchas reconciliaciones y garantías laborales que algún día se materializaron y fueron objeto de goce.

Hoy estos derechos que se han hecho un poco mas efímerosreposan sobre el papel, pocos se materializan y no tienen grandes redentores.

Son muchos los factores que rodean el malestar económico que vive el mundo y son los poderosos quienes manipulan laley del pueblo para su conveniencia y enriquecimiento propio.

Hoy los trabajos a destajo por horas, la prestación de servicios, las cooperativas de trabajo, las temporales… son figuras que perdieronsu fin de ser y son usadas para evadir impuestos violar derechos y generar la esclavitud del siglo XXI.

El miedo de los trabajadores a perder su único medio de ingreso, a dejar de cumplir susobligaciones a no poder brindarle a su familia un sustento aunque sea para sobrevivir y no vivir, temor a perder lo mucho o lo poco que se ha logrado por no poder cumplir con la cuota de la hipoteca es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • página web de mi escuela: https://sites.google.com/site/direccionsec66v/
  • config..
  • Https
  • https
  • Https
  • Https
  • Https
  • Sit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS