htyrf

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
 ORIGEN
El origen de la marca honda, nace de la curiosidad de su creador;
el fundador de la compañía, Soichiro Honda, nació en Yama-higashi,una pequeña aldea de Japón, en 1906. Su padre tenía un taller de reparación de bicicletas y él le ayudaba activamente.
De niño, cuando vio el primer auto de su vida, se preguntó: ¿Por qué se estámoviendo si no es un caballo?, Soichiro se acercó a la mancha de aceite que dejó el auto. "Me puse de rodillas para poder olerlo. Era como perfume", recordó.
HISTORIA
En 1936, Soichiro Honda deja sutrabajo en el taller de Art Shokai, para fundar su primera compañía: Tokai Seiki, en la que fabricaba anillos para pistones y abastecía con estos productos a Toyota Motor.
El joven Soichiro Hondaestudió duramente en el Departamento de Ingeniería Mecánica del Colegio Técnico de Hamamatsu para lograr desarrollar con éxito los anillos para pistones. Honda consiguió producirlos masivamente después detres años de ardua investigación y múltiples fracasos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, las instalaciones de Tokai Seiki fueron prácticamente destruidas y Honda decide vender su empresa e iniciarun nuevo camino. En 1946 funda, en Hamamatsu, el Instituto Honda de Investigación Técnica, que se dedicaba a adaptar e instalar en bicicletas pequeños motores utilizados en la Segunda Guerra Mundial,creando así un modo de transporte barato y eficaz, que pronto atrajo compradores desde Nagoya, Osaka, Tokio y otras ciudades principales.
La producción del motor Tipo-A en la planta Noguchi (1948).En 1948, Soichiro Honda fundó Honda Motor Co. Ltd., con un capital inicial de un millón de yenes. Junto con él, fueron 34 empleados quienes dieron inicio, un 24 de septiembre, a uno de los sueñosmás grandes de su vida.
En 1949, se fabrica la primera motocicleta de Honda, la Tipo-D, que fue conocida como Dream, porque simbolizaba el anhelo de Honda por convertir a su compañía en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS