HU153 Modelo TA1 2015 1

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Criterios de calificación de la Tarea Académica 1 (TA1)
Seminario Integrado de Investigación (2015-1)
Integrantes:
1.
2.
3.
4.

5.


Criterios
Detalles
Puntaje
Delimitación de tema y problema de investigación grupal
Se enuncia el tema y el problema de investigación.
Se hacen explícitos y se explican los criterios y consideraciones que se han tenido en cuenta para establecer los rangostemáticos, espaciales y temporales de la investigación.

3

Definición de términos
Se definen y discuten los conceptos o ideas involucrados con la investigación (por lo menos cinco términos relevantes para la investigación desde la perspectiva de, por lo menos, dos fuentes por cada término).
Se deja en claro, a través de citas directas e indirectas, el uso de los textos leídos en la forma en que se abordanlos conceptos más importantes para la investigación.
Se explicitan las suposiciones, definiciones y valores que el grupo de trabajo está asumiendo para el desarrollo de la investigación.
15

Uso de citas y referencias
En todo el documento se respetan las normas para la inserción de citas y notas a pie de página.
Las referencias bibliográficas completas y abreviadas se presentan correctamente entoda la tarea.
2

Competencia léxico- gramatical, puntuación y ortografía
Se incurre en errores en la construcción de oraciones simples, al punto que obstaculiza la comprensión.
Se emplea algunos elementos lingüísticos que revelan informalidad. No utiliza elementos de cohesión (referentes y conectores lógicos).
No utiliza el punto y seguido, o lo utiliza de manera inadecuada. No usacorrectamente las comas.
La puntuación obstruye la comprensión del párrafo.
Incurre en errores de ortografía.
Se restará 1 por cada cinco errores, hasta un máximo de 3 puntos.

Normas de presentación
De no haber una adecuada presentación (formato y hoja de criterios) y uso de las normas para citar, hacer notas y presentar las referencias bibliográficas completas y en orden alfabético, se restará hasta unmáximo de 3 puntos.
La bibliografía debe considerar todas las fuentes usadas en el desarrollo del trabajo.
(-3)

Manejo de la información
De no haber un manejo adecuado y honesto de la información, se aplica la sanción correspondiente según el Reglamento de Disciplina.
(-20)

Coevaluación
El profesor del curso establecerá una metodología de coevaluación. La nota obtenida con esos criterios serápromediada con la del trabajo.
--
--


TA11
Tema:
Las principales formas en las que el sexismo hacia las mujeres y los homosexuales se manifiesta en la prensa sensacionalista peruana desde 1990 hasta la actualidad.

Pregunta/problema:
¿Cómo el sexismo hacia las mujeres y los homosexuales se refleja en la prensa sensacionalista peruana desde la década de 1990 hasta la actualidad?

1. Delimitacióndel tema y problema de investigación
La investigación tiene como finalidad explicar las formas principales en las que el sexismo hacia las mujeres y los homosexuales se manifiesta en la prensa sensacionalista peruana desde 1990 hasta la actualidad. Hemos escogido el ámbito de la prensa “chicha”, porque, si bien el estatus de las mujeres ha ascendido socialmente, todavía quedan rezagos de una culturapatriarcal en los diarios sensacionalistas, entre otros espacios. En ellos se difunden mensajes sexistas a través del lenguaje y del uso constante del cuerpo de la mujer como un objeto sexual en sus imágenes. Asimismo, hoy en día, se considera la homosexualidad como una orientación sexual más y es reconocida por las constituciones de la mayoría de países. No obstante, es fuertemente cuestionada yatacada por los sectores conservadores de nuestra sociedad, y los diarios sensacionalistas también estigmatizan la figura del homosexual, difundiendo la imagen de alguien anormal y extravagante que es merecedor de burla.
Hemos delimitado el tema al periodo de 1990-2013, dado que es una época en la cual la igualdad de derechos sobre el género y la orientación sexual es una premisa aceptada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HU153 Criterios TP 2015 1
  • TA1 AM112 2015 01 1
  • Modelo Monografia 2015 1 UPIG REALIDAD MEJORADO
  • ICE BARON MODELO INFORME 2015 1
  • 2 Sem 3 Modelo Burocratico 2015 1
  • AM75 TA1 201501 1
  • HU153 Plantilla vac a PA1 2015 1
  • Modelo De Campaña 2015 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS