HUACAL FUENTES LUZ MARINA ESQUEMA DANIEL LIBESKIND 23603

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
INTRODUCCIÓN. ANÉCDOTA INICIAL. TEMA. ORDEN DE LAS IDEAS
CONCLUSIÓN. ENLACE, IDEA MÁS IMPORTANTE DE BIOGRAFÍA, DE CONTEXTO HCO Y CULTURAL, OBRA Y OPINIÓN PERSONAL
REFERENCIAS
INTRODUCCIÓN
“La arquitectura no es solo un ejercicio intelectual o abstracto, es una experiencia emocional al igual como lo es la música. Es muy precisa, no puede ser apagada en la mitad de una vibración, porque todo elmundo sabría que no suena bien.” Estas son algunas de las palabras de Daniel Libeskind, para una entrevista presentada en The Talks. Para el arquitecto, la arquitectura, no es solo proyectar y construir edificios, si no, como él bien dice, un ejercicio intelectual: analizar y ser creativos, algo más allá de lo visible. En este ensayo hablaré de ese Gran arquitecto, que es Daniel Libeskind.ANÉCDOTA INICIAL
La arquitectura llegó muy temprano a mi vida, no solo por haber elegido esta carrera para estudiar, si no por mis padres, ellos inculcaron en mí el amor por el arte, y un arte, es la arquitectura. Las grandes obras arquitectónicas, son signo de arduo trabajo mental, uno puede observar sus formas, espacios y hasta los pequeños detalles, que hacen de una edificación algo impresionante.Grandes arquitectos como Mies van der Rohe, Frank Lloyd Wright, Walter Gropius, Le Corbusier y Libeskind, son referentes en todo el mundo, porque en él, la arquitectura es necesaria.
DANIEL LIBESKIND – BIOGRAFÍA
1. Nació el 12 de mayo en 1946, Lodz, Polonia.
2. El mundo estaba viviendo los horrores que había dejado la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)
3. En este conflicto, estuvieron implicadosmuchas naciones, incluida Polonia, que estaba contra Alemania. Como consecuencia, se creó la República Popular de Polonia, con un estado socialista, aliado con la Unión Soviética.
Daniel Libeskind, de origen judeo-polaco, nació el 12 de mayo en 1946, Lodz, Polonia. En esta época El mundo estaba viviendo los horrores que había dejado la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En este conflicto,estuvieron implicados muchas naciones, incluida Polonia, que estaba contra Alemania. Como consecuencia, se creó la República Popular de Polonia, con un estado socialista, aliado con la Unión Soviética.
1. Antes de desarrollarse como arquitecto, fue músico.
2. Empezó a estudiar música en Israel.
3. Gracias a su herencia, judío-europeo, Libeskind pudo obtener una beca de la Fundación Cultural Scholarship.estadounidense – israelí. Fue ahí donde empezó su carrera de pianista.
2. En 1959, se trasladó a EE.UU y siguió con sus estudios de música en New York.
3. En la “Gran Manzana”, Libeskind estudió en la Escuela Superior de Ciencia del Bronx, que es una escuela especializada en artes interpretativas, de la cual, muchos de sus egresados, son prestigiosos profesionales y han ganado premios, uno deellos, Robert Lefkowitk, Premio Nobel en Química 2012.
Antes de desarrollarse como arquitecto, fue músico. Primero empezó a estudiar música en Israel. Gracias a su herencia, judío-europeo, Libeskind pudo obtener una beca de la Fundación Cultural Scholarship. estadounidense – israelí. Fue ahí donde empezó su carrera de pianista. En 1959, se trasladó a EE.UU y siguió con sus estudios de música enNew York. En la “Gran Manzana”, Libeskind estudió en la Escuela Superior de Ciencia del Bronx, que es una escuela especializada en artes interpretativas, de la cual, muchos de sus egresados, son prestigiosos profesionales y han ganado premios, uno de ellos, Robert Lefkowitk, Premio Nobel en Química 2012.
1. Decidió dejar los estudios de música para estudiar arquitectura.
2. En 1970 se graduó de laCooper Unior for the Advancement of Sciencie and Art en New York.
3. Es una prestigiosa Universidad privada de EE. UU., que cuenta con tres facultades: Irwin S.Chanin Escuela de Arquitectura, Escuela de Arte y Albert Nerken Escuela de Ingeniería.
2. En 1972 en Inglaterra, obtuvo un postgrado en Historia y Teoría de la Arquitectura, en la universidad de Essex.
3. Actualmente, la universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniel Libeskind
  • Daniel Libeskind
  • No esquema de daniel
  • Fuente marina
  • Fuente de Luz
  • las fuentes de luz
  • Daniel feliope marin
  • RiosLeon Luz Marina Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS