huacapa

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
En Chilpancingo hay mucha contaminación y una de ellas es el agua como: el rio huacapa ese rio antes era muy hermoso era su agua muy azul pero conforme se pobló la ciudad de Chilpancingo ese hermosorio se fue convirtiendo en pura contaminación comenzaron a tirar basura e incluso a tirar los residuos humanos.
Los ciudadanos de dicha ciudad acabaron con esa parte tan hermosa dela naturaleza peronadie hizo nada para evitarlo todos estuvimos conforme con lo que estaba sucediendo.
Son muchas las soluciones o acciones que podemos llevar acabo la para evitar o prevenir la contaminación delagua, principalmente lo que tenemos que tomar en cuenta y que debemos de hacer es, darnos cuenta de el gran peligro en el que se encuentra el agua hoy en día, es decir darnos cuenta del daño que le hemosprovocado al agua, y decidirnos a tomar medidas preventivas para la contaminación del agua.

Dependiendo del tipo de contaminación que se efectúe será la acción que se llevara acabo paracontrarrestar la contaminación del agua:

Proteger las fuentes de agua no arrojando basura o residuos fecales en ellas.

Construir plantas de tratamiento de aguas residuales.

Realizar campañas educativaspara lograr actitudes positivas hacia la conservación y cuidado del agua.

Evitar arrojar sustancias químicas y combustibles al agua.

Es importante manejar mecanismos que regulen leyes para laprotección del agua, y así evitar que los desechos de las fabricas o industrias vayan a para a los ríos o a cualquier otro cuerpo de agua.

Evitar el uso en la agricultura de agroquímicos de altatoxicidad como pesticidas o plaguicidas.
Evitar los derrames de petróleo en aguas marítimas.

En general son muchas las acciones que podemos llevar a cabo para la protección y cuidado del agua, peronada servirá si no tomamos conciencia del daño que nos produce la contaminación del agua y si no participamos todos junto por la prevención de la misma

El ser humano no piensa antes de actuar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio huacapa
  • contaminacion del rio Huacapa
  • Contaminacion Del Rio Huacapa
  • contaminacion del rio Huacapa
  • contaminacion del rio Huacapa
  • Contaminacion Del Rio Huacapa
  • El universal Aguas negras matan al Huacapa
  • Contaminacion Del Rio Azul Y Rio Huacapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS