Huaico En Chosica (Peru)

Páginas: 12 (2759 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Huayco en Chosica





Alerta en Chosica por aumento de caudal del río Huaycoloro
Defensa Civil advirtió que la corriente se ha incrementado de 2 m2 por segundo a 25 m2/s. En la zona de Caja marquilla está el mayor número de viviendas
Lunes 12 de marzo de 2012 - 09:39 pm

Foto referencial. (El Comercio / Archivo)

En cuestión de hora y media el río Huaycoloro aumentó bastante sucaucey ahora las autoridades están en alerta ante la posibilidad de que se produzca un nuevo huaico, señalaron autoridades de Defensa Civil (Indeci) en comunicación con Radio Programas.
Según Alfredo Murgueytio, jefe del Indeci, pasadas las 7 p.m., el caudal del río que se mantenía en 2 metros cúbicos por segundo aumentó hasta unos 25, por lo que existe una amenaza para la población a lo largo detodo su recorrido.
El jefe del Indeci hizo un llamado a la población para que se aleje de las zonas ribereñas, pero “sobre todo en Cajamarquilla, donde están el mayor número de viviendas”.
El alcalde de Lurigancho-Chosica, Luis Bueno, indicó que están yendo a los pueblos de Santa Rosa y Pampachiri, donde se piensa que podría haber afectados si se produce el desborde del río.
Un huaico aisló a untotal de nueve distritos de Huarochirí
El deslizamiento de lodo y piedras bloqueó la carretera que une a dichas localidades en dirección a Chosica.

Domingo 08 de enero de 2012 - 09:14 pm

Chosica quedó incomunicada por huaico en Huarochirí. (Archivo El Comercio)


Un total de nueve distritos de la provincia de Huarochirí (Lima) quedaron aislados, debido al huaico que ocurrió en la zona deLúcuma, en el valle de Santa Eulalia.
Producto de este deslizamiento, varios vehículos quedaron varados en la zona por lo que el público que viajaba a Chosica tuvo que caminar varios kilómetros, informó Radio Programas.
Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Santa Eulalia se dirigió hasta la zona para evaluar los daños, debido a las últimas lluvias.

Impactantes imágenes: huaico enChosica arrasó con todo a su paso
Un desastre natural puede arrasar con todo a su paso si no se han tomado las precauciones necesarias. Las imágenes de este video aficionado demuestran cómo uno de los cinco huaicos registrados la tarde de ayer en Chosica y Chaclacayo destruyó e inundó diversas viviendas, muchas de ellas de material noble y otras de insumos más precarios.

Impulsado por lasprecipitaciones, el desastre toma fuerza desde su fuente de origen y mientras continúa su recorrido provoca un desprendimiento de tierras y rocas que impactan y arrasan con las viviendas del asentamiento humano Virgen del Rosario (Chosica) para finalmente seguir su cauce por las escaleras que hay en este lugar.
Según detalló Henry López, periodista de El Comercio, en esta zona fueron muchas lasviviendas dañadas y aún no se sabe con precisión el número de afectados porque las autoridades aún vienen realizando el empadronamiento de los damnificados.
Sin embargo, pese al registro fílmico, López remarcó que esta zona no fue tan golpeada por el huaico como sí ocurrió en las zonas de Mariscal Castilla, Pablo Patrón y Moyo pampa.
Chosica será declarado en emergencia por caída de huaico
Así loseñaló el alcalde Luis Bueno. Mañana entregarán ayuda humanitaria en las zonas de Moyopampa y San Juan Bautista
Domingo 08 de abril de 2012 - 07:24 pm

(Foto: Archivo El Comercio)
(elcomercio.pe / Andina). El alcalde de Chosica, Luis Bueno, anunció que dada la magnitud del desastre ocurrido el último jueves, el municipio declarará en emergencia dicho distrito, para mejorar la atención de losdamnificados y diseñar estrategias de prevención.
Bueno Quino señaló que estas viviendas podrían construirse en el sector de Huachipa, donde hay terrenos disponibles y alejados de cauces de río o de quebradas por las que discurren deslizamientos.
Agregó que en una segunda etapa se deberían trasladar aquellos pobladores que no han sido afectados en esta ocasión, pero que están instalados también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huaico en Chosica
  • Chosica
  • CHOSICA
  • Chosica
  • Diocesis De Chosica
  • Chosica
  • Chosica
  • Huaicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS