Huamuchil

Páginas: 16 (3934 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
MIS VACACIONES DE VERANO
En las vacaciones de verano, mis padres organizaron un viaje hacia las playas del norte. Yo no estaba muy entusiasmado porque pasaría muchos días lejos de mis amigos y por eso no disfrutaría del paseo. Mis padres prepararon las maletas y me ayudaron a elegir el tipo de ropa que debería llevar.
El gran día para mis padres por fin llegó. Era hora de partir y me sentíatriste y molesto, porque pensaba que no sería divertido. Recuerdo que, al llegar al aeropuerto, había una gran confusión: muchas personas corrían de un lado a otro buscando a sus familiares o buscando el lugar donde dejar sus maletas; pero, dentro de todo ese barullo había un grupo de niños, todos muy juntos y bien ordenados, liderados por dos personas mayores, quienes les leían algunasinstrucciones.
Los miré unos minutos y noté que no eran peruanos por su forma de vestir, por sus rostros y porque hablaban de un modo extraño; aún así, todos ellos parecían estar muy felices y animados. Avancé unos pasos hacia ellos e intenté preguntarles sus nombres, pero me fue imposible porque anunciaban nuestro vuelo.
LLegamos a nuestro destino; todo era muy bello: las playas, el mar, las olas, perono tenía con quién jugar. Luego de algunas horas, ya en la playa, grande fue mi sorpresa al ver a aquel grupo de niños jugando en la orilla.(Cómo se divertían haciendo castillos de arena! Así juntos y bien ordenados, liderados por dos personas mayores, quienes les leían algunas instrucciones.
Los miré unos minutos y noté que no eran peruanos por su forma de vestir, por sus rostros y porquehablaban de un modo extraño; aún así, todos ellos parecían estar muy felices y animados. Avancé unos pasos hacia ellos e intenté preguntarles sus nombres, pero me fue imposible porque anunciaban nuestro vuelo.
LLegamos a nuestro destino; todo era muy bello: las playas, el mar, las olas, pero no tenía con quién jugar. Luego de algunas horas, ya en la playa, grande fue mi sorpresa al ver a aquel grupode niños jugando en la orilla.(Cómo se divertían haciendo castillos de arena! Así que decidí acercarme y conversar con ellos.
Tímidamente me acerqué a una niña cuyos ojos no eran rasgados como los orientales ni redondos como los occidentales, y le pregunté: -)Cuál es tu nombre?- Ella con una gran sonrisa respondió: -Mi nombre es Moe-. Al verme ella notó que no era familiar para mí, por esoañadió: -Soy de Myanmar, un país al este de la India. Mi nombre significa lluvia-. Yo muy sorprendido le dije:
- Yo soy José.
Mientras Moe y yo conversábamos, se acercó otro niño, cuyo tono de piel era similar al color de la canela.)Cómo te llamas?- dijo Moe-. Mi nombre es Uthay, que significa "amanecer" y soy de la India-. Yo, sorprendido, estreché su mano.
Los tres empezamos a jugar y platicarsobre nuestros países y sus costumbres. Lo más extraño para mí fueron sus nombres porque nunca los había escuchado. Ellos me explicaron que al momento de nacer sus padres eligen sus nombres y cada uno tiene un significado. Esto me pareció algo extraño, al igual que algunas de sus costumbres.
Construimos el más hermoso castillo de arena y me preguntaron si yo iba a la escuela. Les respondí: -(Sí,claro! Estoy en tercer grado-.(Qué bueno, ya tenemos algo más en común! - respondieron ellos-. Lo importante es que tenemos un nombre y vamos a la escuela.
Los tres pasamos una semana feliz(Y yo que pensaba que serían las vacaciones más tristes de mi vida! Todo lo contrario, pude hacer amigos y compartir experiencias y sucesos que nunca olvidaré y estoy seguro de que ellos tampoco olvidarán.Responde:
I. Enumera los recuadros del 1 al 4, según suceden las acciones en la lectura.
II. Escribe verdadero (V) o falso (F) según corresponda.
a. José, Moe y Uthay son los personajes de la lectura. ( )
b. José es el personaje menos importante de la lectura. ( )
c. Los hechos ocurren en una playa del sur del Perú. ( )
d. Las costumbres son iguales en todos los países. ( )

III. Coloca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto HUAMUCHIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS