huasipungo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Alfonso Pereira: Era el terrateniente y propietario de Cuchitambo y de los huasipungos, sus mejillas eran de ordinario rubicundas y lustrosas, gruesa figura de cejas pobladas, de profundas arrugas,labios secos y pálidos; y la salvación de su honor estaba antes de todo.
ð Andrés Chiliquinga: es el indio explotado que se revela y el amor de por Cunshi lo hace ir contra las reglas del trabajoobligatorio e infrahumano.
ð El Cura: Hombre adúltero, es el que por medio de los sermones se encarga de infundir miedo a los indios, aprovechándose de ellos para obtener ganancias económicas.
ðCunshi: es la mujer de chiliquinga es sumisa y es abusada físicam
breve reseña del autor:

Jorge icaza nacido en quito, en 1906. Paso a residir en argentina como agregado cultural de su país.
Toda suobra esta compuesta con los elementos más visibles de la realidad de su patria y su tiempo. Entre sus obras más destacadas figura huasipungo. Jorge icaza describe aquí la tragedia del indioecuatoriano. No presenta el dolorido clamor de unos seres maltratados, también se nos muestra la angustiosa situación del indio americano que, donde no ha sufrido exterminio, se ve oprimido por una terriblemarginación social.

2. tema de la obra:

La obra huasipungo lleva como tema el maltrato hacia el indio ya que en el transcurso de ella se ve reflejado la forma de trato que se les da a estos

3.caracterización de los personajes:

ð Alfonso Pereira: Era el terrateniente y propietario de Cuchitambo y de los huasipungos, sus mejillas eran de ordinario rubicundas y lustrosas, gruesa figura decejas pobladas, de profundas arrugas, labios secos y pálidos; y la salvación de su honor estaba antes de todo.
ð Andrés Chiliquinga: es el indio explotado que se revela y el amor de por Cunshi lohace ir contra las reglas del trabajo obligatorio e infrahumano.
ð El Cura: Hombre adúltero, es el que por medio de los sermones se encarga de infundir miedo a los indios, aprovechándose de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUASIPUNGO
  • huasipungo
  • Huasipungo
  • Huasipungo
  • huasipungo
  • huasipungo
  • HUASIPUNGO
  • Huasipungo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS