Huatanay Toma De Agua

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015













INTRODUCCION
Este trabajo contiene la información de la visita a la toma de agua ubicada en la cuenca del rio Huatanay por la zona de Kayra, el agua captada es llevada por medio de uncanal, para uso de riego. También se observaron detalles sobre el entorno a esta construcción en cuanto a mantenimiento, seguridad y salud.














ANÁLISIS DEL ENTORNO A LA OBRA
La bocatoma nodebe ser colocada en cualquier lugar del rio, se debe ver que la estructura está ubicada en un sitio estable, de preferencia en tramos rectos, que no tenga divagaciones, tampoco bajo riesgos naturales.Todos estos factores debieron ser considerados en el momento de la construcción a mediados de los años 80 por una empresa alemana.
Los cerros aledaños en la margen izquierda estaban formadas porsuelos jóvenes de no más de 3000 años.
En la margen derecha se vio que los suelos de los cerros eran rocosos, lo cual nos indicaba que el rio se abrió paso por la margen izquierda debido a que eransuelos más rocosos. Estos cerros se encontraban fisurados por ser zona sísmica lo cual permitió la filtración de agua desde unas lagunas ubicadas en la parte superior hasta el rio Huatanay.
También sedeben tomar en cuenta los deslizamientos, desprendimiento, y fallas puntuales, los deslizamientos se reconocen por ser de superficie curva.
Una forma de reconocer si el deslizamiento es reciente o no, espor la vegetación presente en el lugar. Esto es fundamental para decidir si se colocará o no la bocatoma en dicha zona.
Los desprendimientos no presentan esta curva, se asemejan más a una formavertical como la vista en la margen derecha del rio.



Aguas arriba de la obra de bocatoma se observa una obra de defensa rivereña y al fondo los cerros mencionados ubicados en ambas márgenes del rio.Geomanta para evitar filtraciones, se coloca debajo de los gaviones.

IRRIGACIÓN HUATANAY
Fue desarrollada por el plan Meris consta de un vertedor, una compuerta para limpia de sólidos y un orificio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones Para Tomar Agua
  • toma de muestras de agua
  • TOMAR AGUA CALIENTE CON LIMON
  • guia para toma de agua
  • Toma De Muestra En Agua Y Alimentos
  • Importancia de tomar Agua
  • RAZONES tomar agua
  • beneficios de tomar agua en ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS