Huatulco primera comunidad turística sustentable en américa

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Huatulco Primera Comunidad Turística Sustentable En América
Introducción

Huatulco es un lugar paradisiaco con playas de aguas cristalinas y arena de distintas texturas. Situado a 277 km de laciudad de Oaxaca y a 50 minutos en avión desde la Ciudad de México. Tiene constante clima soleado y una temperatura de 28° grados en promedio.
Actualmente se forma por un conjunto de 9 bahías: Conejos,Tangolunda, Chahué, Santa Cruz, Órgano, Maguey, Cacaluta, Chachacual y San Agustín, en una extensión aproximada de 35 kilómetros, que conforman a su vez, un conjunto de 36 playas de arena blanca, lamayoría de oleaje tranquilo y aguas en tonos verde azulado.

Desarrollo

Huatulco nació en 1983, tras la culminación de las obras en las carreteras Puerto Escondido-Salina Cruz y Oaxaca-Pochutla,cuando el Fondo Nacional de Fomento al Turismo dio inicio a los diferentes trabajos para hacer del puerto un complejo turístico.
Santa Cruz
Esta bahía se encuentra en la parte media de la región. Esel centro de la actividad comercial y turística de Huatulco donde encontrarás hoteles, centros comerciales, discotecas, bares, restaurantes y agencias de excursiones para bucear y esnorquelear. Elcentro tiene un muelle donde atracan los yates y embarcaciones turísticas que hacen excursiones por las zonas de las bahías.

Unos cuantos metros al sur está la Playa Santa Cruz, de unos 250 metros delongitud, arena blanca y aguas tranquilas y cristalinas color turquesa. Es recomendable para nadar con niños y practicar buceo o esnórquel. 

Parque Nacional Huatulco
Ubicado en la parteoccidental de Bahías de Huatulco, su vigorosa vegetación caducifolia y más de 700 especies de animales son ideales para los  amantes de la observación de aves y el senderismo.

Fincas cafetaleras
La selvade Huatulco esconde una de las mejores zonas cafetaleras de México. 

En torno a la zona turística existen varias fincas cafetaleras como la Finca El Pacífico, que produce café orgánico de calidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el comunismo en america
  • Comunidad las Americas
  • comunas en america
  • Los primeros en américa
  • Primeras comunidades
  • Las primeras comunidades
  • desarrollo turistico sustentable
  • Lic. Desarrollo Turístico Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS