Huatusquito

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
HUATUSQUITO
Había una vez una niña llamada Perla, esta niña vivía en la costa en un pueblito llamado “Huatusquito ” , este pueblo aunque era pequeño, era muy turístico ya que contaba con paisajesmuy bonitos, tenía Ríos Lagos, Lagunas y por supuesto el hermoso Mar, contaba con una gran variedad de flora, en fin su naturaleza era increíble.
Esta niña todas las tardes, le gustaba ir a ver lapuesta de sol cada vez que hacia esto se sentía muy tranquila, le gustaba ir a nada al rio, jugar con las flores y con animalitos que se encontrara.
Pero esto no siempre fue así, un día alempezar hacerse famoso este pequeño lugar por su naturaleza, personas que se encargaban de dirigir fábricas, vieron este pueblo como un lugar adecuado para sus instalaciones, y esto sucedió,construyeron sus fábricas y empezaron a explotar los recursos que este lugar ofrecía, la tala inmoderada, la pesca en exceso etc. Estas personas trajeron la contaminación al lugar, ya que sus fábricas arrojabanal rio y al mar sus Desechos, Ácidos, e incluso Mercurio, estos químicos afectaban gravemente a estos recursos naturales, muchas especies de animales que Vivian en estos ríos y mares pronto sevieron afectados, muchos murieron. De los mares también obtenían Sal Sólida, esta era transportaba a otros lugares para su comercio.Este pueblo también aumento sus cultivos ya que campesinos compraban terrenos que les servían parabuenos cultivos, y el suelo pronto se vio afectado por los Pesticidas que usaban estas personas para las plagas que atacaban sus cosechas.
Bueno, hay que mencionar que este pueblo también habíamejorado, ya que ahora contaban con Agua Potable, instalaciones de Gas, electricidad, comunicación (teléfono), transporte, y sobre todo comercialización, Huatusquito ahora se estaba construyendo en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS