HUB

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016



HUB (Concentrador)
Contiene diferentes puntos de conexión, denominados puertos, retransmitiendo cada paquete de datos recibidos por uno de los puertos a los demás puertos.
El Hub básicamenteextiende la funcionalidad de la red (LAN) para que el cableado pueda ser extendido a mayor distancia, es por esto que puede ser considerado como una repetidor.
El Hub transmite los Broadcast  a todos lospuertos que contenga, esto es, si contiene 8 puertos, todas las computadoras que estén conectadas a dichos puertos recibirán la misma información.
Se utiliza para implementar redes de topologíaestrella y ampliación de la red LAN.
Un Hub, por tanto, actúa sólo en el nivel físico o capa 1 del modelo OSI.
Un concentrador o hub es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poderampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos.
Un concentrador funciona repitiendo cada paquete de datos en cada uno delos puertos con los que cuenta, excepto en el que ha recibido el paquete, de forma que todos los puntos tienen acceso a los datos
Un concentrador, o repetidor, es un dispositivo de emisión bastantesencillo. Los concentradores no logran dirigir el tráfico que llega a través de ellos, y cualquier paquete de entrada es transmitido a otro puerto (que no sea el puerto de entrada). Dado que cada paqueteestá siendo enviado a través de cualquier otro puerto, aparecen las colisiones de paquetes como resultado, que impiden en gran medida la fluidez del tráfico. Cuando dos dispositivos intentan comunicarsimultáneamente, ocurrirá una colisión entre los paquetes transmitidos, que los dispositivos transmisores detectan. Al detectar esta colisión, los dispositivos dejan de transmitir y hacen una pausaantes de volver a enviar los paquetes.



Internamente Cuenta con todos los circuitos electrónicos necesarios para repetir la señal que recibe la señal que recibe de las estaciones de trabajo asi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hubo
  • HUBER
  • Huber
  • Hubo
  • enlace hub y hub terminal
  • Hub Hu
  • Hub usb
  • Hub Y Switch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS