Hubo una vez una novela

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Lectura: Hubo una vez una novela

Cuando empezamos a leer un libro, nos introducimos en un mundo paralelo que nos abre muchos caminos. Para mi la lectura es la base de todo conocimiento, es poreso, que creo que debemos tener contacto con ella desde que nacemos.
Un bebe o un niño de corta edad todavía no sabe leer, pero no sabe leer letras, en cambio si sabe reconocer e interpretar imágenes,ese es el primer contacto de un niño con la lectura. Y a mi forma de ver es muy importante.
Un libro de imágenes para un niño es especial, solamente los dibujos y colores captan su atención. Una vezque que el niño comienza ha hablar esas imágenes se convierten en historias uniendo la secuencia de los dibujos, por lo que estamos desarrollando su imaginación y fantasia.
Gracias a la lectura,perfeccionamos y desarrollamos nuestro nivel de lenguaje, vocabulario, ortografía y redacción, imprescindible para desenvolverse en sociedad.
Además, los libros nos cuentan historias, que captan nuestraatención, por lo que aunmentamos nuestra capacidad de concentración.
Al leer un libro, nos introducimos en el, formamos parte de los personajes, nos identificamos con alguno, podemos entender y sercapaces de ponernos en el lugar del otro. Por lo que podemos decir que favorecen las relaciones humanas, la reflexión y el análisis de diferentes situaciones.
También ampliamos nuestros conocimientosculturales o históricos, pero haciéndolo de un modo entretenido y motivante.
Además la lectura fomenta el aprendizaje activo, en el que el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje, puede quecometa errores pero se dará cuenta de como subsanarlos por el mismo.
Una vez que comenzamos a leer, los cuentos o libros nos proporcionan un montón de experiencias personales.
Para mi, cuandoleemos un libro somos mas libres, por un rato puedes convertir en lo que quieras, o quien quieras. Dejas a un lado tus problemas y preocupaciones, desconectas, por lo que puedes ver tus problemas desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hubo una vez una novela
  • Hubo Una Vez Una Novela
  • Hubo Una Vez Un Sr
  • Hubo una vez un partido-estado
  • Hubo una vez un robo en Guangzhou
  • Alguna vez hubo felicidad
  • Sergio Aguirre Una Vez M S Nos Atrapa Con Sus Novelas
  • De Vez En Cuando Hubo Ovnis En El Cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS