Hubspot

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
HubSpot se considera un líder de pensamiento en el espacio Web 2.0, acuñando con el término "marketing interno" para describir las estrategias de marketing y las prácticas que ayudan a posibles clientes hacia una empresa y sus productos, mediante el uso de herramientas Web 2.0 y aplicaciones como búsqueda de optimización de motores de blogging (SEO), y los medios de comunicación.Hubspot fuefundada en el 2006 por Halligan y Shah, se conocieron en el MIT, Cambridge, Massachusetts. La estructura de la empresa combina la estrategia de marketing, ventas y el capital de Halligan como también el conocimiento tecnológico de Shah y la experiencia de un exitoso empresario, esta combinación hizo que la empresa triunfara. Halligan se convirtió en el director ejecutivo y predicador principal de laempresa, mientras que Shah se concentro en el software y el desarrollo de productos, tomando la cabeza de estos dos proyectos. La fuerza del plan de negocios es que Halligan y Shah atrajeron socios financieros, después de autofinanciación de la empresa, recaudaron $ 5 millones de General Catalyst, una empresa en Cambridge en 2007. En menos de un año, el equipo de Matrix Partners, dieron una sumaadicional de $ 12 millones, una firma de capital riesgo con oficinas en Boston.
Hoy en día Hubspot tiene 1,000 clientes diferentes, atrae a sus clientes usando el mismo sistema de marketing que ofrece. Tiene una página Web que atrajo sobre 300,000 visitadores únicos en el 2008. El sitio Web de destaca libros blancos, seminarios Web,
Podcasts, y un blog que proporciona información sobre la Web2.0 y las estrategias de marketing entrante. HubSpot creó y administró a un grupo de 8000 miembros de LinkedIn llamado Pro-marketing, dedicada a profesionales de marketing interesados en aprender sobre Web 2.0 y marketing entrante.

Los tipos de clientes que tiene Hubspot son principalmente dos, los dueños de empresas chicas y aquellos profesionales trabajando en empresas grandes, y con lagran competencia que actualmente está entrando al mercado en el área de marketing basado principalmente en el “bombardeo” a los clientes que de a poco ha ido ganando terreno dentro de lo que es publicidad para las empresas, es que HubSpot debe decidir entre dos opciones. ¿Entra o no al marketing del bombardeo?
Análisis F.O.D.A

Hubspot es una gran empresa destacada en la venta desoftware, que sabe aprovechar cada una de las oportunidades que les ofrece el mercado como es el gran crecimiento del mercado online, ya que aumentan las visitas y las personas cada día se van informando cada vez más a través de este medio, pero a la vez ellos no utilizan esto para “bombardear” a los individuos, sino que sacan provecho de que a ellos no les interesa y muchas veces se sienten hostigados,entonces ponen la información para aquellos que si están interesados y quieren realmente informarse.

Todas estas oportunidades se han complementado con las miles de fortalezas que posee la empresa como poder ofrecer un software simple y accesible que puede ser usado por cualquier persona lo que les da un “plus” frente a la competencia que ofrece software caros y difíciles de usar, sumado aque se dedican al cien por ciento por sus clientes que ya pertenecen a la empresa. Lo último puede verse afectado también por una fuerte amenaza cuando se tienen empresas chicas que pueden sufrir crisis o bajas en las ventas y como la manera de pago es mensual, las empresas se pueden retirar fácilmente y dejar de ser clientes, lo cual vendría siendo una debilidad, ya que provocaría unadisminución en el mercado.

Aunque las empresas se estén centrando en el outbound marketing y otras sean muy chicas como para tener seguridad en su desempeño a lo largo del tiempo, se debe aprovechar la fortaleza de ser un software simple y así hacer que “entren” la mayor cantidad de clientes, ya que saben que el servicio del producto es efectivo y desde ahí comienzan a potenciarse como empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hubspot
  • HubSpot Inboud Marketing
  • Caso hubspot
  • CASO HUBSPOT
  • CASO HUBSPOT
  • Hubspot Guia
  • caso Hubspot
  • Hubspot: inbound marketing and web 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS