Hueco Grabado y Flexografia

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Consideraciones a tener en cuenta entre el método de impresión Huecograbado y método de impresión Flexográfico.
Huecograbado
Este método tiene alta perfección, elevada velocidad y excelentecalidad de impresión y registro. La finura de la trama que acepta es la más cerrada de todos, hasta 300 líneas por lo que presenta una perfecta definición.
Por otra parte es también el más caro de todosporque hay que grabar sus cilindros impresores uno por cada color y su realización demanda un costo muy alto, por lo tanto solo permite y es conveniente realizar grandes tiradas que van de 100.000 a50.000 copias. Las planchas de huecograbado aguantan grandes cantidades de impresión sin sufrir deterioro. Por eso, para grandes tiradas, la economía de escala hace que sea el sistema de impresión másrentable a la par que es uno de los que ofrece mayor calidad.
Trabajos de primera calidad se realizan en este sistema como por ejemplo: envases flexibles del tipo poliéster y celofán, tales comogalletitas y alimentos, en cuyo caso si estos contienen líquidos, el material impreso se lamina contra otro impermeable por termo sellado. Libros muy finos, rollos de empapelar, diarios y revistas dedifusión masiva, marquillas de cigarrillos, envases de alimentos, cosméticos o tubos multicapas, sellos de correo y billetes. Es el sistema más apto y adecuado para productos de mucha y continuademanda ya que su matriz tiene alta durabilidad.
A pesar de que los trabajos que se obtienen son de primera calidad hay que tener en cuenta a la hora de elegir lo que se va a imprimir que remates finos enlos textos, letras pequeñas y dibujos muy finos se eviten. Textos y líneas en negativo no deben tener menos de 0.2 mm en su parte más fina.
Las rotativas de huecograbado pueden ser bastante másanchas que las de otros tipos de impresión. Admiten bobinas de papel de una anchura excepcional, lo que permiten desarrollos de pliegos bastante amplios y una gran flexibilidad productiva.
A pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bernadou, hueco grabado
  • Hueco grabado
  • Hueco grabado
  • Acidos Para Grabado En Hueco
  • informacion del hueco grabado
  • Flexografia
  • flexografia
  • Flexografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS