Huelga de la carne 1905

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
 Huelga De la carne 1905
Introducción
Este tema se destaca por ser un violento desborde social por el aumento del impuesto de la carme en Argentina .
Más de3.000 personas protestaban en las calles generando una reacción popular sin precedentes . Además de los 200 a 250 muertos debido a esto , se le llamo `` Semana Roja ´´ o simplementeMatanza.
Con este trabajo veremos el punto de vista de la cuestión social en chile .
Desarrollo
A pesar de que el presidente Germán Riesco intento frenar el caos , luego dejuntarse con un grupo de trabajadores anunció que analizaría la situación y tomaría medidas , pero nada pudo detener los vándalos y saqueadores … la delincuencia se apodero de lascalles sin entender razones , es decir , hombres armados con palos y fierros rompen vidrieras , destrozan monumentos y tranvías , asaltaban casas y almacenes por lo tanto se instalouna nueva preocupación en el país.
La cuestión social se vuelve un conflicto para las autoridades haciendo que tomen medidas y lleguen a enfrentamientos donde la fuerza públicatrato de contener a balazos las masas. La violencia se prolongo durante toda una semana , es por eso que se le llama también `` la semana roja ´´.

Esta historia comienza a partir deuna manifestación para pedir la rebaja del precio de la carne , el que era alto , debido al impuesto que gravaba la internación de ganado en argentina . Esto hacia que fueraimposible el consumo de carne para los de sectores más pobres.
Las manifestaciones llegaron en pacifico desfile hasta la moneda y solicitaron audiencia con el presidente Riesco sinembargo a medida que la marcha avanzaba , había aumentado el número de manifestaciones , juntándose – según la prensa de la época – alrededor de 30 mil personas frente la moneda .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la huelga dela carne
  • La huelga de la carne
  • la huelga de la carne
  • La Huelga De La Carne
  • Huelga de la Carne
  • Huelga de carne
  • Chile, Huelga De La Carne
  • huelga carne ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS