Huelga uasd

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Heridos, apresados y vehículos incendiados en la UASD.
La expulsión de ocho estudiantes de la UASD la noche de este viernes degeneró en un mayúsculo incidente, resultando al menos dos personas heridas y destrozos en la Rectoría y vehículos privados.
La situación se presentó pasadas las 7:00 de la noche, cuando se conoció la decisión del Consejo Universitario de expulsar a ocho estudiantes quehan protagonizado desórdenes, en protestas contra el incremento de las tarifas por matriculación y servicios.
Los estudiantes incendiaron una jeepeta marca Hyundai Santa Fe, propiedad del decano de Ciencias Políticas, Antonio Medina, y provocaron destrozos a otros dos vehículos de miembros del Consejo Universitario.
Pasadas las 8:00 de la noche irrumpieron en el campo universitario cerca de 200policías, comandados por los generales Neivis Pérez Sánchez y Juan Brown Pérez.
El contingente de “cascos negros” debió romper las puertas del edificio de la Federación de Estudiantes (FED) para sacar a una veintena de bachilleres que supuestamente se escondía allí. Entre los detenidos resultó el presidente de la FED, Ambiorix Rosario y otros dirigentes estudiantiles, entre ellos seis alumnas.Para el interior de una de las oficinas del edificio, a donde estaban unos ocho dirigentes estudiantiles, los policías lanzaron una bomba lacrimógena, consiguiendo la salida impetuosa del grupo. Al menos dos estudiantes se desmayaron al inhalar los gases, por lo que fueron llevados a un centro médico cercano, pero en condición de detenidos.
Del campo de la academia fueron sacadas unas cincocamionetas repletas de estudiantes y según el general Brown Pérez, serían llevados al Departamento de Inteligencia Delictiva.
Restablecido el orden, los miembros del Consejo Universitario, encabezados por el rector Mateo Aquino Febrillet, lograron salir del salón de sesiones y debieron ser escoltados por agentes de la Policía para salir del campo.

Aquino Febrillet dijo que por primera vezestudiantes agreden a empleados de la UASD. Advirtió que el Consejo analizará el incidente y que los responsables serán sancionados.
Indicó que fue ante un llamado de él que la Policía acudió a la universidad, lo que según dijo no viola ninguna norma. También descartó su renuncia al cargo de rector como exigieron los estudiantes, y señaló que en todo caso, sería el Claustro que tendría que decidir sobre elasunto.
Al ser llevado detenido, Ambiorix Rosario calificó de ilegal la incursión de la Policía en la academia y que más aún, rompiera las puertas del edificio de la FED para sacarlos.
Advirtió que de no echarse atrás la medida que aumenta las tarifas por matriculación y servicios, no habrá paz en la academia. Agentes policiales fueron dejados apostados en las puertas de acceso a la universidadMás de 50 detenidos y al menos cuatro heridos en protesta UASD
Publicado por Yuris Paniagua en julio 21, 2012 80 Comentarios SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un tiroteo ocurrió la noche de este viernes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al tiempo de reunirse el Consejo Universitario que revisó las medidas disciplinarias contra estudiantes que ocuparon, días atrás, lasinstalaciones de la Rectoría.
La docencia fue suspendida y se convocó para el lunes una nueva reunión del Consejo Universitario. Las medidas disciplinarias que tomó este viernes en Consejo Universitario, y que desataron el malestar entre los estudiantes, fueron la suspensión de tres alumnos de San Francisco de Macorís, y la expulsión de otros ocho.
Mientras el rector, Mateo Aquino Febrillet,hablaba dentro del salón del Consejo Universitario, se comenzaron a escuchar los tiros y pedradas desde el exterior. Luego de la reunión, los estudiantes reaccionaron violentamente apedreando la Rectoría y los vehículos ubicados en la parte frontal, acción que fue respondida a tiros por la seguridad de la universidad. A partir de ese momento, la UASD se convirtió en zona de guerra.
Más de 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uasd
  • Uasd
  • UASD
  • Uasd
  • Uasd
  • uasd
  • La huelga
  • HUELGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS