Huelga

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
CONCLUSIONES
1.- Se define a la huelga como el derecho de los trabajadores que consiste en la suspensión colectiva del trabajo acordada mayoritariamente y realizada en forma voluntaria ypacífica, con abandono del centro de trabajo, para su concreción se requiere el voto favorable de la mitad mas uno de los trabajadores interesados.
2.- La Huelga se origina a raíz de un conflictono resuelto, por lo que, teniendo en cuenta que el conflicto conduce al desorden y al caos que atenta contra el desarrollo individual y social, consideramos que todo medio pacífico de solución serámas recomendable que la huelga. La huelga constituye el último mecanismo de solución al que deben recurrir los trabajadores a través de las organizaciones sindicales con la finalidad de presionar a laparte empleadora el reconocimiento justo de sus derechos. Consideramos que el requerimiento y el reconocimiento justo de los derechos debe ser pacífica, dentro de los alcances de la ConstituciónPolítica y las leyes especiales, la moral, las buenas costumbres, la seguridad y el orden público.
3.- La huelga no constituye en sí una finalidad, sino un medio para alcanzar ciertos objetivos. Lamodalidad habitual consiste en ejercer presión sobre los patronos para que accedan a las exigencias de los trabajadores. La meta auténtica de este conflicto laboral consiste en obtenerreivindicaciones profesionales; pero la enorme fuerza que la concertada pasividad obrera representa al paralizar la vida económica de un sector o de todo un país, se explota a veces con intenciones irregulares y alservicio de causas ajenas al trabajo en si.
4.- Son efectos de la huelga la abstención de actividades, suspensión del contrato de trabajo, el impedimento del retiro de bienes de la empresa,y No afecta la antigüedad del trabajador.
5.- La economía de mercado es la que se regula según las leyes de oferta y demanda: los bienes circularán económicamente mientras haya quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUELGA
  • Huelga
  • Huelga
  • LA HUELGA
  • HUELGA
  • Huelga
  • la huelga
  • Huelga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS