huelgas medicas

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013






Carrera profesional de Ingeniería Industrial




NOTICIA PROBLEMÁTICA DE LA REALIDAD NACIONALSección: 03A
Alumno(a): Sheryl Méndez P.


Profesor: Mg. JUANA MARIVEL PAREDES DÍAZ

Lima, Perú
2013


1. Causas del problema planteado
Incumplimiento de trato entre médicos y laministra de salud, Midori de Habich. El año pasado comenzó una huelga, la cual duró 33 días, que llegó a su fin ya que la ministra prometió y firmó elevar el bono de los médicos de 3.260 a 3.500 soles.Asimismo iba a nombrar al 100% de médicos para el año siguiente y también ofreció un ascenso a todos los niveles, lo que implicaría un aumento de 100 a 680 soles mensuales dependiendo de la escala. Todosestos ofrecimientos se darían acabo el mes de julio del presente año, de los cuales ninguno fue cumplido.
La ministra de salud, Midori de Habich, se niega a entablar un diálogo con el presidente de laFederación Médica del Perú, César Palomino y pone excusas para negarse.
La ausencia de medicamentos. Los médicos manifiestan que hay una ausencia de medicamentos y vacunas para contrarrestar lagripe AH1N1. Esto se debe ya que el congreso invierte solo el 9% del presupuesto nacional en el área de salud, lo cual no cubre ni buenos salarios, medicamentos y equipamiento.
Mes de elaboración delpresupuesto. En este mes se elabora el presupuesto nacional y es cuando cada ministerio presenta sus proyectos y el dinero que va a necesitar para cumplirlos. La mayoría de huelgas se presentan en estemes ya que en octubre el congreso lo aprueba.
2. Consecuencias del problema planteado.
Entrega de hospitales. Los administradores de los hospitales renuncian a sus cargos y entregan los hospitales amanos del estado.
Se han presentado más casos de muerte por la gripe porcina (AH1N1) y va avanzando por toda la capital, ya que más de 900 citas han dejado de atenderse y las enfermedades se van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La huelga
  • HUELGA
  • Huelga
  • Huelga
  • LA HUELGA
  • Huelga
  • HUELGA
  • Huelga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS