huelgas mineros informales Perú

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
¿Qué es la lluvia ácida?
La lluvia ácida es un fenómeno característico de atmósferas contaminadas, se identifica cuando el pH de agua de lluvia es inferior a 5.6 unidades. Este fenómeno preocupa ala comunidad internacional, debido al riesgo que representa para la conservación y desarrollo de los ecosistemas existentes.






¿Cómo se forma?
La lluvia ácida se forma cuando la humedad enel aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. Generalmente es enlas nubes altas donde el SO2  y los NO reaccionan con el agua y el oxígeno, formando una solución diluida de ácido sulfúrico y ácido nítrico. La radiación solar aumenta la velocidad de esta reacción.¿Qué consecuencias tiene la lluvia ácida?
La lluvia ácida afecta a todos los sistemas ambientales.
También afecta a la Atmósfera y a la Hidrosfera
La Biosfera y la Geosfera tambiénsufren los efectos de la acidificación producida por las precipitaciones ácidas
Destruye el plancton de los ecosistemas acuáticos (ríos, lagos y estanques), mata  a los peces, causa la pérdida denutrientes en suelos fértiles, destruye bosques y erosiona edificios y monumentos.











Lluvia acida en el Perú
El complejo metalúrgico de la Oroya, eliminaba por día y toneladas:plomo 2500, arsénico2500, SO2 1000, cadmio 70, material particulado 30 y otros, solamente por la chimenea más grande de 167.50 metros de altura. Desde que Doe Run se hizo dueña la eliminación de lostóxicos se elevaron; por ejemplo la emisión delSO2 a cerca de 300%; a esta conclusión llegó Cederstav 2002 con los mismos datos que envía esta empresa al Ministerio de Energía y Minas cada 3 meses. El 48%de la lluvia que cae en el Valle del Mantaro es ácida, en Concepción el98.3%; severamente ácida en la Oroya (pH 3.5 a 4.2) y ácida también en toda la Región de Junín y parte de Pasco. La NASA ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación Minera y Minería Informal en La Libertad
  • La huelga en el peru
  • LA HUELGA EN EL PERU
  • La huelga en el peru
  • Informalidad En El Peru
  • la informalidad en el peru
  • Informalidad En El Perú
  • Informalidad en el Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS