huella ambiental

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
HUELLA AMBIENTAL
REFLEXION
La huella ambiental permite a diversas industrias, comercializar productos de manera sostenible que satisfaga las necesidades del ser humano SIN ocasionar al mismo y almedio ambiente daños progresivos y destructivos.
Si esta medida no existiera, ¿Cómo podríamos conocer que consumimos a diario? .
Desafortunadamente el excesivo auge de consumismo que posee cadapersona ha ocasionado que muchos problemas ambientales no solo salgan a la luz sino que además genera graves consecuencias como pérdidas de cultivos, hoyos gigantescos en la capa de ozono, entre otros.La HUELLA AMBIENTAL, Establecida por el Comisionado para el medio ambiente de la UE., analiza diversos factores que involucren el proceso y ciclo de vida de un producto por medio de métodos que ayudena mejorar la calidad del producto a futuro sin que ocasione daños ambientales.
Esta medida comprende algo que hay que tener en cuenta y es que mejora la percepción de los consumidores al obtener unproducto originario de una industria x. Además, si la estudiamos a fondo nos ayudara a analizar que componentes posee este producto y cuáles de esos componentes (al pasar por un proceso dedegradación, por ejemplo) pueden deteriorar el medio que nos rodea.
Gracias a la huella ambiental, a lo largo de los años, las industrias regulan el control y proceso de fabricación de productos evitandointervenir elementos tóxicos, perjudiciales para el medio ambiente tales como CFCs, preservantes, etc.
Algo que también hay que tener en cuenta es el término, ya que nos podríamos confundir con la HuellaEcológica que es una especie de indicador que analiza el consumo de recursos naturales por parte de los seres humanos y se mide en Hectáreas per cápita.
Así que, analizar el producto y identificar sicumple con los métodos que establece la huella ambiental, nos permite a nosotros, los diseñadores del mañana, a crear productos que satisfagan las necesidades del ser humano de forma sostenible y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUELLA AMBIENTAL GRUPO BIMBO
  • Huella y Ética Ambiental
  • UNA EDUCACION AMBIENTAL PARA DEJAR UNA HUELLA
  • huella ambiental
  • huella ambiental
  • Huella
  • La Huella
  • la huella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS