huella carbono

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
HUELLA DE CARBONO
Se conoce como huella de carbono a «la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto»
Lahuella de carbono es un certificado en el sé que miden las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se realizan en la cadena de producción de bienes, desde la obtención de materias primas hasta eltratamiento de desperdicios, pasando por la manufacturación y el transporte.
La huella de CO2 es la medida del impacto que provocan las actividades del ser humano en el medio ambiente y se determinasegún la cantidad de gases de efecto invernadero producidos, medidos en unidades de dióxido de carbono.
Con la huella de CO2, se pretende que las empresas puedan reducir los niveles de contaminaciónmediante un cálculo estandarizado de las emisiones que tienen lugar durante los procesos productivos. El certificado de la huella de carbono no es obligatorio, pero muchas empresas están interesadasen que sus productos lleven la etiqueta que certifica los valores de CO2 de sus productos ya que así los consumidores podrán optar por los productos más sanos y menos contaminantes.
El proyectoconsiste en calcular sus balances de Gases Efecto Invernadero (GEI), en términos de cantidad de CO2-Equivalente (Huella de Carbono), asociados a la producción de productos agroalimentarios, definiendo unesquema de evaluación y reconocimiento objetivo por parte de una entidad independiente y acreditada. Se iniciará en empresas asociadas a EPEA en las que se produzcan productos ecológicos yconvencionales en Andalucía. Además esta herramienta servirá para calcular la huella de CO2 a cualquier empresa agroalimentaria andaluza ecológica o convencional.
El Inventario de Gases de Efecto Invernadero deuna organización, es un informe donde se indican las emisiones de GEI realizadas por la organización objeto de estudio durante un periodo determinado. Este inventario se realiza siguiendo estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huella de Carbono
  • huella de carbono
  • Que es la huella de carbono
  • La Huella Del Carbono
  • HUELLA DE CARBONO
  • Huella De Carbono
  • Huella de Carbono
  • Huella De Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS