Huella de carbono

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
La huella de carbonó en las
Construcciones viales

Figura 1
El ciclo de vida de las carreteras se dividió en cuatro etapas (figura 1) que son: fabricación de materiales, la construction,maintenance/repair, and the demolition/recycling stage.ción de la calle, mantenimiento y reparación, la demolición y reciclado. En la construcción de una calle se utilizan materiales como el hormigón,cemento y asfalto, siendo este ultimo uno de los materiales más usados en la fabricación de calles, aunque libere más contaminación que otros materiales dura más tiempo. Las maquinarias que se utilizantambién aportan huella de carbonó al ambiente.

En el transcurso de fabricación de materiales se libera una gran cantidad de huella de carbono, por los procesos utilizados en las empresas, decalentar y mezclar materiales para formar lo que necesitan, las maquinas que desarrollan este compuesto son petroleras y generan gran cantidad de huella de carbonó.

En la construcción de la calle enla parte inferior, debajo de todo el pavimento, se establece normalmente una capa de roca y cada tonelada de roca debe ser transportada en camiones diesel, quemando cientos de galones decombustible. A continuación, está la pavimentación con concreto o asfalto que requiere un número de máquinas de construcción petroleras, tales como camiones hormigonera, extendedoras de asfalto, y los rodillosvibrantes.  La otra opción, pavimento de hormigón, es mucho más intensiva en energía durante el proceso de construcción pero tiene menos durabilidad que el asfalto.

El mantenimiento y reparación de lacalle se libera tanta huella de carbono como en los demás, ya que tiene que estar en constante mantenimiento y arreglarse cada cierto tiempo, a esto se le suma que la calle está habilitada para eltránsito vehicular, esta genera una gran cantidad de huella de carbonó al ambiente, y debe tener en cuenta que si es una calle mal construida y se producen grandes tacos esta liberar una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huella de Carbono
  • huella de carbono
  • Que es la huella de carbono
  • La Huella Del Carbono
  • HUELLA DE CARBONO
  • Huella De Carbono
  • Huella de Carbono
  • Huella De Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS