Huella de carbono

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
SOTO RODRIGUEZ RODOLFO
2CM4

CARBONO 14

Es un isotopo radiactivo del carbono. Su núcleo contiene 6 protones y 8 neutrones. Fue descubierto el 27 de febrero de 1940 por Martin Kamen y SamRuben. Willard Libby determinó un valor para el periodo de semidesintegración y semivida de este isótopo: 5568. Determinaciones posteriores en Cambridge produjeron un valor de 5730 años. Debido a supresencia en todos los materiales orgánicos, el carbono – 14 se emplea en la datación de especímenes orgánicos.

DATACION POR CARBONO.

El método de datación por radiocarbono es la técnica basada enisotopos más fiable para conocer la edad de muestras orgánicas de menos 45 000 años. Está basada en la ley de decaimiento exponencial de los isotopos. El isotopo carbono – 14 es producido de formacontinua en la atmosfera como consecuencia del bombardeo de átomos de nitrógeno por rayos cósmicos. Este isótopo creado es inestable, por lo que, espontáneamente, se transmuta en nitrógeno – 14. Estosprocesos de generación – degradación de carbono – 14 se encuentran prácticamente equilibrados, de manera que el isotopo se encuentra homogéneamente mezclado con los átomos no radiactivos en el dióxido decarbono de la atmosfera. El proceso de fotosíntesis incorpora el átomo radiactivo en las plantas, de manera que la proporción 14C/12C en esta es similar a la atmosférica. Los animales incorporan, poringestión, el carbono de las plantas. Ahora bien, tras la muerte de un organismo vivo no se incorporan nuevos átomos de carbono – 14 a los tejidos, y la concentración del isotopo va decreciendoconforme va transformándose en nitrógeno – 14 por decaimiento radiactivo.

USOS EN LA INGENIERIA CIVIL

Se utiliza en los sistemas de reparación del concreto, lo cual refuerza las estructurasexistentes. Puede ser necesario el fortalecimiento de las estructuras, debido a:

Deterioro
Errores de diseño/construcción
Cambio en el uso de la carga
Actualización sísmica

El FRP esencialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huella de Carbono
  • huella de carbono
  • Que es la huella de carbono
  • La Huella Del Carbono
  • HUELLA DE CARBONO
  • Huella De Carbono
  • Huella de Carbono
  • Huella De Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS