Huella ecológica

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
HUELLA ECOLÓGICA PERSONAL Y ANDALUZA
1. Entra en http://www.vidasostenible.org/CIUDADANOS/a1.asp y mide tu huella ecológica (kep son kilogramos equivalentes de petróleo, una unidad de energía).

Encuesta de la energía
Análisis de tu caso
Por lo que respecta a la cantidad de energía consumida
* Tu consumo es mayor de 600 kep por persona Tienes un consumo de energía claramenteexcesivo. Visita las páginas de "Tu casa y tu vida sostenible" para obtener recomendaciones útiles que te permitan reducir el exceso y ahorrar mucho dinero
Recomendaciones de compra
* Si visitas la sección "renovación de equipos" que hay en todas las páginas de nuestra sección "Tu casa y tu vida sostenible" encontrarás consejos y recomendaciones para ahorrar energía y dinero. Tienes un frigoríficomuy antiguo
Tu frigorífico puede ser un sumidero de energía eléctrica. Consulta las prestaciones de consumo de los modelos de clase energética A, A+ o A++. Encontrarás información en "Frigorífico - renovación de equipos" . Enhorabuena por tu sistema de iluminación
Utilizas una gran cantidad de bombillas de bajo consumo, lo que quiere decir que tu sistema de iluminación es economizador en un granporcentaje. Ahora se trata de ver la posibilidad de cambiar las últimas bombillas convencionales por sus versiones economizadoras.Tienes un calentador demasiado antiguo Deberías ir pensando en instalar un nuevo modelo de calentador. Encontrarás sugerencias útiles en "Fregadero renovación de equipos" .
Recomendaciones de uso En "Tu casa y tu vida sostenible" hay unos apartados, llamados "Conducta",dedicados a las recomendaciones de uso para aprovechar al máximo el equipamiento de tu casa con el menor coste para tu bolsillo.Tu cocina es eléctrica No olvides desconectar el fuego unos minutos antes de terminar el guiso para que se haga con el calor residual de la resistencia eléctrica. Encontrarás más información en "Cocina - conducta" .

Encuesta del agua
Análisis de tu caso
Por lo querespecta a la cantidad de agua consumida Cuando se supera el 180% de la media de consumo
Tu consumo de agua duplica aproximadamente la media del país. No duraríamos mucho si todo el mundo hiciera lo mismo… Ponte manos a la obra para reducirlo: encontrarás todo lo necesario en Tu casa y tu vida.Recomendaciones de compra
* Cuando no se tiene ningún sistema economizador en los grifos
Con un poco de maña y de tiempo, cualquiera puede modernizar su instalación de ducha instalando grifería economizadora, haciéndola más eficaz. Los materiales necesarios -estranguladores, aireadores, perlizadores, etc.- los puedes encontrar en algunas tiendas de fontanería y saneamientos. Algunosestablecimientos venden kits completos con todo lo necesario para la instalación.

Consulta el web mapa del agua en tu comunidad para ubicar tiendas de fontanería economizadora
* Para lavadoras de más de 5 años
Probablemente tengas en casa una lavadora que no cuenta siquiera con una etiqueta con información sobre los consumo de agua y energía. Y sin lugar a dudas no es un modelo economizador.Deberías plantearte adquirir uno de estos en el mercado, los hay de varias marcas, tamaños y capacidades. Seguramente un modelo con etiqueta energética “A” costará un poco más que cualquiera, pero piensa que será una inversión a largo plazo: en los próximos meses y años recuperarás ese dinero extra y más con la reducción de tus facturas de luz y agua.
Recomendaciones de uso
* Cuando se tiene unjardín de mas de 60 metros cuadrados
Posees (y riegas) un gran jardín. Sin duda gozas de un espacio que no todos disfrutan y sobre el cual, si no cuentas con un sistema economizador, lo necesitas urgentemente. Podrías impermeabilizar la superficie (cuando es terraza) y contar con un sistema de riego por goteo, para jardín y terraza.
* Cuando se lava muchas veces a la semana
Algo no marcha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huella ecológica
  • huella ecologica
  • HUELLA ECOLOGICA
  • Huella ecológica
  • Huella ecológica
  • Huella ecológica
  • Huella ecologica
  • Huella Ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS