Huella Ecológica

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
MEDICINA 1ER. SEMESTRE.
MATERIAS DEL ÁREA BÁSICA.

HUELLA ECOLÓGICA.
TRABAJO INTEGRADOR.

Grupo: 1º “B”

20 de Noviembre de 2010.

Tabla de contenido
JUSTIFICACIÓN. 3
ENSAYO DE LECTURA Y REDACCIÓN. 3
INTRODUCCIÓN. 3
DESARROLLO 4
CONCLUSIÓN. 5
¿COMO AMINORAR LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL? 5
¿QUÉ NOS PASARA SI NO REGULAMOS NUESTRO COMPORTAMIENTO? 7
MIS COMPROMISOS 7
MICONSUMO. 8

JUSTIFICACIÓN.
Determinar nuestra huella ecológica, algo que cada persona debe de hacer, pues así nos concientizamos sobre el impacto que tenemos como especie sobre nuestro maravilloso planeta y sus ecosistemas. Y es que cada día que pasa, vamos acabando con nuestro entorno, poco a poco, envenenándolo, carcomiéndolo, como un cáncer silencioso, pero así como los canceres, si detectamosel problema a tiempo, podemos controlarlo e incluso corregirlo, he ahí la importancia de de poner atención a los problemas ambientales, me permito presentar en este trabajo una problemática relativamente nueva, y que es de gran preocupación los desechos tecnológicos.
ENSAYO DE LECTURA Y REDACCIÓN.
INTRODUCCIÓN.
¿Cada cuanto cambias de celular? ¿Has cambiado de computadora en el último año?¿Desearías una consola de videojuegos nueva? Entrando a un club de precios, tiendas departamentales o grandes almacenes comerciales lo primero que encontramos es la sección de tecnología con los equipos electrónicos de entretenimiento, oficina, diversión, etc. más vanguardistas, lo que nos remonta a nuestros hogares donde tenemos un equipo televisivo o de computo que ahora, no importando si loadquirimos hace 6 meses o hace mas de 10 años, se considera obsoleto. Este comportamiento global de la tecnología de renovarse en tiempos relativamente cortos está causando un aumento en la cantidad de desechos electrónicos generados por la conducta consumista que predomina en el mundo. ¿Dónde desechas estos aparatos? ¿A dónde van todos estos desechos? ¿Qué repercusión tienen el ambiente? ¿Acasocontienen elementos tóxicos? El mal manejo de esta “tecnobasura” ocasiona serios problemas ambientales, pues contiene elementos que tardan en degradarse, además de elementos que resultan tóxicos para los seres humanos. Pero ¿Qué podemos hacer? Existen una amplia variedad de soluciones, desde que las empresas recopilen de nuevo sus productos para reciclar su material hasta las recicladorasespecializadas en esos materiales. En este ensayo se abordaran los temas para resolver estas interrogantes.
DESARROLLO
En 1965 Gordon Moore, uno de los fundadores de Intel, desarrollo la famosa ley de Moore que determina que cada 18 meses se duplique la capacidad de los microprocesadores y al mismo tiempo descienda el precio de los aparatos electrónicos, ley que se ha cumplido al pie de la letra las últimasdos décadas estos adelantos tecnológicos provocan que los aparatos electrónicos como computadoras, teléfonos celulares o televisores se vuelvan obsoletos y sean desechados. En el afán de mantenerse actualizado el hombre renueva sus “gadgets” en promedio casi 18 meses. Esto genera cerca de 50 millones de toneladas de “tecnobasura” rica en metales tóxicos y otras sustancias peligrosas al año. Uninforme de Greenpeace establece que los residuos electrónicos son actualmente el componente que crece a mayor velocidad en el campo de los desechos sólidos. Este mismo análisis hace hincapié en que la vida promedio de una computadora se redujo de 6 años en 1997 a 2 años en 2005.
Cerca de 70% de los metales pesados que contaminan los basureros públicos provienen de aparatos electrónicos que laspersonas desechan de manera inadecuada. Los desechos electrónicos son un problema, pues además de que crecen tres veces más que la basura tradicional, pueden convertirse en una amenaza pues contienen al menos nueve sustancias toxicas, entre ellas plomo, mercurio, cromo, cobalto y cadmio, elementos químicos que forman parte del ensamble de las computadoras, calculadoras, teléfonos celulares, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huella ecológica
  • huella ecologica
  • HUELLA ECOLOGICA
  • Huella ecológica
  • Huella ecológica
  • Huella ecológica
  • Huella ecológica
  • Huella ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS