huella ecologica

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Encuesta de la energía
Análisis de tu caso
Enhorabuena
 Eres un ciudadano responsable con tu medio ambiente
Todas tus pautas de consumo están orientadas a ahorrar energía. Con tu conducta puedes ayudar a tu vecindario y amistades a utilizar de una forma más eficiente sus electrodomésticos y los recursos naturales en general.
Encuesta del agua
Análisis de tu caso
Por lo que respecta a lacantidad de agua consumida
 Cuando se está entre el 81 y el 120 % de la media de consumo
Tu consumo de agua coincide aproximadamente con la media del país. Hay muchas cosas que puedes hacer para reducirlo: consulta en Tu casa y tu vida.
Recomendaciones de compra
 Cuando no se tiene ningún sistema economizador de riego
Un sistema de riego por goteo o riego localizado no es difícil deinstalar, y es útil tanto para jardín como para macetas.

Los puedes adquirir en tiendas de jardinería.
 Cuando no se tiene ningún sistema economizador en los grifos
Con un poco de maña y de tiempo, cualquiera puede modernizar su instalación de ducha instalando grifería economizadora, haciéndola más eficaz. Los materiales necesarios -estranguladores, aireadores, paralizadores, etc.- los puedesencontrar en algunas tiendas de fontanería y saneamientos. Algunos establecimientos venden kits completos con todo lo necesario para la instalación.

Consulta el web mapa del agua en tu comunidad para ubicar tiendas de fontanería economizadora
 Para lavadoras de más de 5 años
Probablemente tengas en casa una lavadora que no cuenta siquiera con una etiqueta con información sobre los consumo de aguay energía. Y sin lugar a dudas no es un modelo economizador.

Deberías plantearte adquirir uno de estos en el mercado, los hay de varias marcas, tamaños y capacidades. Seguramente un modelo con etiqueta energética “A” costará un poco más que cualquiera, pero piensa que será una inversión a largo plazo: en los próximos meses y años recuperarás ese dinero extra y más con la reducción de tusfacturas de luz y agua.
 No hay sistema economizador en la cisterna
Es muy sencillo contar con un sistema ahorrador de agua: lo puedes fabricar y colocar tú mismo o adquirirlo a bajo coste.

Para fabricarlo tú mismo: coge un botellón de plástico, llénalo de agua, tápalo e introdúcelo en la cisterna, poniendo mucho cuidado en no interferir con el funcionamiento del mecanismo. Consecuencia: unahorro de dos litros cada vez que tires de la cadena.

Si te parece más cómodo y puedes solventarlo puedes adquirir un artilugio ahorrador e instalarlo en lugar del mecanismo convencional.
Recomendaciones de uso
 Vacías la cisterna más de 5 veces al día
Necesitas reducir tu consumo de agua. Puedes lograrlo reduciendo el número de veces que tiras de la cadena (evidentemente, sólo en el caso deaguas menores). Si tienes para ti un retrete no tendrás problemas, si lo compartes tendrás que concienciar y tolerar las aguas menores de los demás.

Otra fórmula consiste en no tirar papeles, compresas, tampones, pañales desechables, etc. Además del peligro de atasco, deshacerte de estos residuos por esta vía implica un mayor gasto de agua potable.

No se te olvide que cuentas con la opción mássencilla de eco bricolaje: coge un botellón de plástico, llénalo de agua, tápalo e introdúcelo en la cisterna, poniendo mucho cuidado en no interferir con el funcionamiento del mecanismo. Consecuencia: un ahorro de dos litros cada vez que tires de la cadena.

Si te parece más cómodo y puedes solventarlo puedes adquirir un artilugio ahorrador e instalarlo en lugar del mecanismo convencional.
Cuando se lava muchas veces a la semana
Algo no marcha bien: o estás utilizando la lavadora incompleta cuando podrías reducir las veces y llenar la lavadora, o tu actividad y costumbres están demandando demasiados cambios de ropa al día, cosa que podría modificarse dependiendo las circunstancias.
 Cuando se usan programas de lavado largos
Seguro que tu ropa no necesita lavarse mucho tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huella ecológica
  • huella ecologica
  • HUELLA ECOLOGICA
  • Huella ecológica
  • Huella ecológica
  • Huella ecológica
  • Huella ecológica
  • Huella ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS